Carrera tercera de Ibagué
Suministrada Secretaría de Gobierno de Ibagué
6 Ene 2021 06:57 AM

Vendedores informales le exigen al alcalde Hurtado restricciones más duras

Aseguran que se verán perjudicados, pero no aumentarán los casos del Covid-19, además que el incremento en los contagios no es su culpa.

Rubén Mellado, representante de los vendedores informales de Ibagué, le contó a las noticias populares de La Cariñosa 1.420 AM que con las restricciones en la movilidad y otras medidas adoptadas para evitar que aumenten los casos de Covid-19 en la ciudad, se han visto duramente golpeados.

De igual manera, pese a esta difícil situación económica, muchos de los que él representa están de acuerdo con las adopciones de los decretos municipales y departamentales, porque se disminuirán las cifras de contagios en la capital del Tolima.

 

Así mismo, señaló, que no es cierto, que ellos sean los causantes, o mayores responsables de los nuevos pacientes con el virus, que eso simplemente obedece a la irresponsabilidad de la gente que no sabe cumplir con las medidas y mucho menos, según sus palabras, con los protocolos de bioseguridad.

Ahora es donde él (alcalde Andrés Fabián Hurtado) debe apretar un poco más, es decir, de hacer las restricciones en este tiempo, porque los casos de la pandemia están muy altos en Ibagué, yo sé que esto nos perjudica a nosotros, y muchos, pero de una u otra manera es por el bien del mismo pueblo”, explicó Mellado.

Destacó de igual manera, que la culpa inicial es de los ciudadanos de China, y no de ellos, como vendedores informales.

 

Nosotros somos trabajadores informales, vivimos el día a día, además, a nosotros nadie nos da, tampoco nos ayudan. A nosotros simple y llanamente sino trabajamos hoy, mañana no comemos, entonces por eso decimos que esto no es culpa de nosotros, sino de la misma gente que no se cuida, no usa el tapabocas, no se lava las manos constantemente y hace cosas indebidas”, sostuvo el representante de los vendedores informales de la capital del Tolima.

Finalmente, destacó que ellos como gremio, no le indicaron a los ciudadanos que festejaran el 24 y 21 de diciembre de 2020 como si el mundo se fuera a terminar, mucho menos que no tuvieran en cuenta las medidas adecuadas para prevenir el contagio, que esto simplemente se dio por “desorden y desobediencia social”, dijo.

Fuente
Alerta Tolima