usimental.jpg
8 Abr 2019 08:19 PM

USI del Sur tendrá servicio hospitalario de psiquiatría

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El Gobierno Municipal y Departamental avanza en el propósito de adecuación del tercer piso en la USI del Sur, donde operaría el servicio de hospitalización de psiquiatría, Jhoanna Barbosa, Secretaria de Salud de Ibagué, indicó que en el mes de mayo se espera se habilite el servicio.

De acuerdo a la Secretaria de Salud Jhoanna Barbosa. "Desde la semana pasada la Secretaría de Salud recibió en total de 1.400 millones de pesos, cuyo objeto principal es poder hacer la adecuación del tercer piso de hospitalización de la Unidad Intermedia del Sur USI, en la cual operará el servicio de hospitalización de psiquiatría, proyecto que viene trabajando de forma articulada con la Secretaría de Salud departamental".

Le sugerimos leer:   En los últimos tres años se ha presentado en Ibagué 123 casos de suicidio

"La iniciativa busca poder responder ante la alta demanda del servicio de hospitalización y la consulta de psiquiatría. En este momento nos encontramos en el proceso de incorporación de los recursos para que se ponga en marcha el proceso de invitación para que entren a participar las diferentes oferentes para todo lo que tiene que ver con remodelación y mantenimiento de infraestructura del piso de hospitalización de la USI del Sur, además del recurso de talento humano que trabajará en ese piso de hospitalización", indicó la Secretaria de Salud Jhoanna Barbosa.

Le sugerimos leer:   100 nuevos auxiliares de policía reforzarán la seguridad en la ciudad musical

La Secretaría de Salud espera que a finales del mes de mayo se esté haciendo la inauguración del servicio, proyecto que contempla la inversión de 1.400 millones de pesos.

****