Llamado al uso del casco en Ibagué
Suministrada Secretaría de Movilidad de Ibagué
28 Sep 2021 08:15 AM

Use el casco si va en moto para la zona rural de Ibagué y evite multas

Por ahora se adelantan campañas de sensibilización por parte de la Secretaría de Movilidad, desde el 1ro de octubre se impondrán sanciones.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM Diego Vishas, director operativo de la Secretaría de Movilidad de Ibagué, contó que se vienen adelantando campañas de sensibilización con aquellos conductores de motocicletas que no portan de forma correcta los elementos de seguridad como el casco y el chaleco, especialmente en la zona rural.

De acuerdo con Vishas, le están solicitando ponerse esta herramienta de control ante un accidente vehicular para salvar su vida  y al mismo tiempo, evitar el pago de una multa que supera los 500 mil pesos en la capital del Tolima según el Código de Tránsito.

Estamos trabajando en ello, esa es la directriz de nuestro alcalde Andrés Fabián Hurtado, recordemos que por tradición la gente del campo no usa el casco; siempre dicen que por calor, que por otras condiciones no lo hacen, pero deben cumplir con la norma, así está estipulado, además con este elemento buscamos cada día salvar vidas”, dijo el director operativo de la Secretaría de Movilidad.  

 

 

Por ahora se adelantan campañas de sensibilización por parte de la Secretaría de Movilidad, desde el primero de octubre se impondrán las multas.

Ya llevamos dos meses de concientización en toda la zona urbana y rural de la ciudad de Ibagué, por eso creemos que es justo y necesario hablar de aplicar las multas correspondientes en el mes de octubre. La verdad ya hemos adelantado muchas labores para apoyar a las comunidades, pero es hora de que entiendan el verdadero sentido de conducir con responsabilidad”, aseveró Vishas.

Entre las zonas que son constantemente visitadas con estas campañas son:

  • El Totumo.
  • San Bernardo.
  • La Flor.
  • Villa Restrepo.
  • Avenida Ambalá.

 

 

 

 

El casco es para eso, salvar vidas, no queremos más accidentes viales y la integridad de cada conductor. En estos momentos no llevar una unidad de protección acarrear una multa de un salario mínimo legal mensual vigente que tiene un valor de $908.526 o en su defecto la inmovilización del automotor, lo que genera una disminución en la economía del campo”, puntualizó el integrante del Gobierno Ibagué Vibra.   

Fuente
Alerta Tolima