Universidad de Ibagué 2021 punto de vacunación de Covid-19
Suministrada Universidad de Ibagué 2021
9 Abr 2021 06:42 AM

Universidad de Ibagué, el exitoso punto masivo de vacunación

El voz a voz, el buen trato y las ganas de superar el Covid-19, las estrategias efectivas en la capital del Tolima para erradicar el virus.

La secretaria de Salud de Ibagué, Jhoana Ximena Aranda, le confirmó a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM, que el voz a voz, el buen trato y los puntos masivos de vacunación han sido efectivos en la capital del Tolima para erradicar el Covid-19.

De acuerdo con la jefe de la cartera de salud municipal, hay confianza en el gobierno local y Nacional, lo que ha hecho que las personas hagan parte del proceso de inmunización y tenga mayor disposición en el cumplimiento de los medias adoptadas por las administraciones.

Aquí quiero resaltar el trabajo del equipo humano, el trabajo de la institucionalidad como la Universidad de Ibagué, y los gremios, en este caso el centro comercial La Estación, que han abierto sus puertas para ayudar a vacunar a nuestra población adulta mayor”, dijo Jhoana Ximena Aranda, secretaria de Salud.

 

Aseguró, se trata de una estrategia que está generado además de confianza, seguridad entre los ciudadanos.

Agradecemos al campus que está disponible para todo este proceso de vacunación, así como también la Gobernación del Tolima y las Unidades de Salud Intermedias”, resaltó Arana.

Todavía no hay vacunas para mayores de 60 años

Así mismo resaltó la secretaria de Salud de Ibagué, Jhoana Ximena Aranda, que todavía en la ciudad no se habilitará la vacunación para adultos entre los 60 y 65 años de edad por qué no han llegado nuevos lotes de la vacuna.

 

 

Qué más quisiéramos nosotros que ya está vacunando esa población, pero nosotros tenemos que acatar las resoluciones de medidas que nos dan desde los ministerios de Salud e Interior; a nosotros, nos entregan los biológicos bajo resolución, y así mismo debemos darle agilidad al proceso, pero en este momento no nos han habilitado más biológicos y la población de los 60 a 65 años de edad y de allí en adelante”, puntualizó Aranda.  

Fuente
Alerta Tolima