Coiba
Coiba
Coiba
2 Abr 2024 01:08 PM

¡Una realidad! 30 estudiantes de décimo y once tuvieron “terapia de choque” en el Coiba de Picaleña

Paula Andrea
Rodríguez Capera
La visita fue realizada por los jóvenes del colegio Leonidas Rubio Villegas con el objetivo de enfrentarse a la vida real.

El exitoso programa denominado "terapia de choque", creado por el INPEC como una estrategia de impacto para estudiantes de décimo y onceavo grado en el país, ha llegado a la ciudad de Ibagué.

Edward Amaya, secretario de gobierno local, solicitó al director del Instituto Nacional Penitenciario implementar este programa en la capital musical, el cual ha tenido éxito en los departamentos donde se ha utilizado.

"Ya hemos iniciado con 30 estudiantes del colegio Leónides Rubio, siendo una experiencia que cambia sus vidas, estoy seguro de que impedirá que muchos jóvenes caigan en la delincuencia al finalizar la secundaria".

Amaya también expresó que este tipo de programas salvarán vidas de jóvenes tentados por la delincuencia, y aunque la experiencia es difícil, siempre están acompañados por autoridades y psicólogos.

"Los padres deben otorgar su consentimiento, y los estudiantes son acompañados por funcionarios del INPEC y el psicólogo de la institución educativa", añadió.

La visita al Coiba de Picaleña se lleva a cabo desde las 7 de la mañana hasta las 12 del mediodía, recorriendo las celdas y otros sitios de la cárcel para confrontar a los jóvenes con la realidad.

Finalmente, el secretario destacó que la participación en este programa no es obligatoria, aclarando que los padres que no estén de acuerdo pueden negar la asistencia del estudiante.

"Aquí nadie está obligado, solo participan los jóvenes que lo deseen y cuenten con el permiso de sus padres. Si algún colegio no desea participar, no hay problema, pero insto a los padres permisivos a involucrarse en este programa incluso más que los jóvenes", concluyó Amaya.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima