Pago del impuesto Predial
Imagen suministrada Alcaldía de Ibagué
22 Mar 2022 04:52 PM

Últimos días para alcanzar el 15% de descuento en el impuesto Predial en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Hasta el 31 de marzo está disponible el plazo para todos los contribuyentes que deseen acceder a este descuento

Con cifras muy alentadoras la Administración Municipal agradece a todos los contribuyentes que han cumplido con la obligación anual de liquidar su impuesto Predial, puesto que en lo que va del año se han recaudado alrededor de 37 mil millones de pesos aprovechando el 15% de descuento disponible hasta el 31 de marzo, y eso demuestra que Ibagué tiene una buena cultura de pago.

Asimismo se hace la invitación para todos los contribuyentes que aún no han liquidado el aporte, para que aprovechen el beneficio por pronto pago con el descuento en mención y cuya tiene validez es hasta el último día del mes en curso, pues es recordar que a partir de esa fecha se podrá finiquitar este tributo, pero con descuentos inferiores al de este mes, que corresponden al 10% y al 5% respectivamente.

“Quiero recordarles a todos los ibaguereños que aprovechen estos días que quedan de descuento, son nueve días que tienen las personas para hacer válida esta opción que a su vez ayuda a la economía de los ibaguereños y puedan así quedar al día en el pago del tributo, es de recordar que las personas pueden acceder también a descargar sus facturas a través de nuestras ayudas virtuales”, indicó José Yezid Barragán, secretario de Hacienda Municipal.

Si aún no sabe cómo descargar la factura, puede obtenerla a través de www.ibague.gov.co, sección trámites y servicios, liquidación del impuesto Predial, donde se habilitará la opción de descargar el recibo y pagarlo en sucursales bancarias autorizadas o por medio del botón PSE.

 

Para mayor información y asesoría, los ciudadanos pueden acudir presencialmente a los puntos establecidos de atención al contribuyente los miércoles en el centro comercial Multicentro desde las 11:00 a.m. hasta las 05:00 p.m. o permanentemente en la carrera Segunda con calle 13, antiguo hotel Dulima, sede administrativa de la Secretaría de Hacienda Municipal.

Fuente
Alerta Tolima