Cañón del Combeima habilitada 19 de noviembre
Suministrada Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué
19 Nov 2020 12:57 PM

¡Transite con precaución! Hay paso a un solo carril en la vía hacia el Cañón del Combeima

Autoridades habilitaron la vía que comunica este sector rural que sufrió deslizamiento de tierra anoche. Maquinaria quedará en el sector.

Sobre las 11:00 de la mañana de este jueves 19 de noviembre, quedó habilitado a un solo carril, la vía que de La Vega con el Cañón del Combeima en Ibagué, la cual, estuvo cerrada por varias horas debido a un deslizamiento que causo la emergencia por las fuertes lluvias.

El secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Gutiérrez, aseguró, que ya se puede transitar por la zona, pero la idea, es que como seguirán las precipitaciones, la recomendación es no movilizarse por allí o hacerlo con mucha precaución.

Ya la habilitamos, pero dejamos maquinaria en el sector con el apoyo de la Gobernación del Tolima, debido a que el terreno sigue inestable y puede generarse otro impase”, sostuvo Gutiérrez.

 

    Agrego el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra, que, para atender la situación, la Alcaldía de Ibagué contó con el apoyo de la maquinaria de la Gobernación del Tolima y Cortolima, que siguen trabajando en el lugar. Asimismo, la Policía Nacional y el Cuerpo Oficial de Bomberos del Municipio están controlando la situación.

    Agradecemos a todas las autoridades que nos han apoyado y han estado vigilantes del proceso de este deslizamiento”, señaló Gutiérrez.  

    Lluvias hasta diciembre

    El secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, recordó que la temporada de más lluvias continuará hasta mitad del mes de diciembre, por lo que es previsible que este tipo de emergencias se repitan de manera constante.

     

      Se siguen presentando lluvias, porque estamos en época de más lluvias, entonces tenemos que estar vigilantes porque no estamos exentos de que vuelva a caer más material, ya hemos apoyado zonas como el Uribe Uribe, cayó una roca de gran tamaño sobre la vía, además, varias calles han colapsado por taponamiento en los sumideros”, dijo.

      Líneas de emergencia:

      • Dirección de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres: 2749394 – 2747302
      • METIB: 123 – 3504813179
      • Bomberos: 119 – 2611419- 2623150
      • Cruz Roja: 132 – 2640034
      • Defensa Civil:  144 – 2658286
      Fuente
      Alerta Tolima