Vacunación en niños de Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
24 Ene 2022 09:47 AM

¡Tranquilos papitos! No se exigirá carné de vacunación en los colegios de Ibagué

Pese a no ser una camisa de fuerza, le piden a los padres y/o acudientes que los menores tengan el esquema completo para evitar el virus.

Después de estar dos años fuera de las aulas, a partir de hoy lunes 24 de enero se da el regreso de forma presencial en Ibagué cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, pero sobre todo según la secretaria de Salud, Jhoana Ximena Aranda, se le pide a los padres de familias reforzar los esquemas de vacunación para evitar que en los entornos escolares llegue el virus mortal.

Recordó, que una vez empezaron los contagios ocho menores estaban en las aulas con Coronavirus, por eso de acuerdo con sus palabras, esperan que no se dé ningún caso.

"Es un día histórico para los niños, los docentes y los padres de familia, estamos muy contentos y atentos a lo que se pueda presentar no solo con Covid-19, sino que estamos con los esquemas normales de vacunación como rubéola, sarampión, entre otros", dijo Aranda.

 

 

    No se exigirá carné de 'Mi Vacuna'

    Finalmente, reiteró la secretaria de Salud que no se les está exigiendo a los estudiantes el carné de 'Mi Vacuna' porque así lo ha determinado el Ministerio de Salud, pero le pide a los padres de familia que tomen conciencia y los menores lleguen a las clases con las dosis completas.

    "Estamos seguros que vamos a salir avante, que vamos a cumplir con los protocolos, además no es obligatorio el carné, queremos responsabilidad, que así como usa el tapabocas y el lavado de manos, se apliquen las dosis contra el Coronavirus", detalló Jhoana Ximena Aranda.

     

     

      Niños sin todas las dosis

      Frente a las dosis aplicadas en los menores de edad, dijo la jefe de la cartera de Salud, Jhoana Ximena Aranda, que solo el 80% de los niños se han aplicado la primera dosis y con esquema completo el 40%.

      Aquí debemos reforzar la vacunación, por no vamos a bajar la guardia en aplicar los biológicos a nuestros niños, queremos un regreso seguro y tranquilo  los planteles educativos.”, aseveró Aranda, destacando que Sinovac es solo para los niños con primera y segunda dosis, “para esta población no ha sido aprobada la tercera dosis”. 

      Datos de vacunas

      • Biológico de Pfizer, para segundas dosis y mujeres gestantes.
      • Biológico de AstraZeneca: para mayores de 18 años, segundas y terceras dosis.
      • Biológico de Sinovac: para mayores de tres años y segundas dosis.
      • Biológico de Moderna: para sólo segundas dosis.
      Fuente
      Alerta Tolima