matrículas enero 12 de 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
12 Ene 2021 06:52 AM

Todavía hay cupos en colegios oficiales de Ibagué

A la fecha, más 53.000 estudiantes quedaron inscritos en los colegios oficiales del municipio. Conozca el paso a paso.

Desde la Secretaría de Educación Municipal de Ibagué, confirmaron que, a partir de hoy martes 12 de enero, se habilitará nuevamente la plataforma de inscripción de matrícula para que padres de familia o acudientes, que aún no hayan adelantado el debido proceso, lo lleven a cabo y los estudiantes no se queden por fuera del sistema educativo.

Para la vigencia 2021, se tiene hasta la fecha 53.197 estudiantes matriculados, lo que representa un avance del 70.5% con relación al 2020, y 8.059 estudiantes nuevos inscritos para los grados de preescolar, básica primaria, secundaria y media en las instituciones educativas oficiales de la ciudad.

 

Es decir que las personas que aún no hayan hecho el proceso, lo pueden hacer través de la página www.cupoescolaribague.gov.co

Recordemos que es una página web creada para garantizar un procedimiento transparente, para que padres de familia o acudientes puedan acceder desde un computador o celular a su cupo en alguna de las instituciones educativas oficiales de Ibagué”, precisó Sandra Hernández, directora de Cobertura Educativa.

Regreso a clases el 25 de enero

Agregó, la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra, que en la capital del Tolima el calendario académico inicia el próximo lunes 25 de enero en la mayoría de establecimientos educativos oficiales y se extenderá hasta el 5 de diciembre.

“Por eso estamos invitando a las personas para que hagan el proceso cuanto antes y los niños no se queden sin el proceso de formación este año, recordemos que todo es en línea, y una vez realizado este trámite se podrá realizar la legalización con documentos y soportes ante la institución seleccionada”, dijo Hernández.

 

Zona rural

Finalmente, para el proceso en la zona rural destacó, que cada padre de familia y/o acudiente, debe acercarse a las sedes educativas y consultar cómo se hará la debida inscripción y adelantar allí el respectivo proceso.

“Si algún padre tiene dificultades con el proceso, debe comunicarse con las líneas telefónicas que hemos habilitados que son: 3017970542, 3007144104 y 3007148580 y/o hacerlo mediante el correo electrónico cupoescolaribague@gmail.com”, dijo.

Fuente
Alerta Tolima