Se espera que la Dirección Nacional de Tránsito y Transporte agilice los trámites para que se pueda firmar el convenio
Se espera que la Dirección Nacional de Tránsito y Transporte agilice los trámites para que se pueda firmar el convenio
Archivo
12 Ene 2021 06:32 AM

Disminución notoria en viajeros durante el fin de semana en el Tolima

Según el director operativo de Tránsito, de 33 mil vehículos que se movilizaron el fin de semana pasado, tan sólo 7 mil se registraron este.

El 2021 inició con accidentes viales que cobraron la vida de más de 4 personas en el departamento en tan sólo el primer fin de semana. Esto, debido a los más de 33 mil vehículos que ingresaron a la región.

Sin embargo, para este fin de semana de Reyes, las autoridades departamentales tomaron medidas que evitaran que ingresaran más personas a la región y así disminuyera los contagios de Covid-19 que se han visto en aumento cada día en el departamento.

Así las cosas, la disminución en los vehículos que ingresaron a la región fue notoria. Según el director Operativo de Tránsito Departamental, Albeiro Zuluaga quien entregó un balance positivo de movilidad en la región.

 

"En este plan se instalaron 12 áreas de prevención en las carreteras, con más de 200 uniformados vigilando las vías, además instalamos un dispositivo en Melgar ya que allí es donde más se presenta afluencia de vehículos".

Indicó el funcionario que uno de los sectores con mayor movilidad fue el corredor vial de la Línea, teniendo en cuenta que por allí se movilizó una cantidad importante de vehículos.

Según Zuluaga, entraron más de 3 mil vehículos y salieron más de 7 mil, lo que deja una cifra bastante baja a comparación del fin de semana anterior.

 

"Según lo que nos manifiesta la Policía de carreteras, la disminución del flujo vehicular fue notoria, además no se registraron siniestros viales, lo que significa que las personas si están cumpliendo el confinamiento y los lineamientos que se dieron por las autoridades departamentales, quedándose la mayoría en sus hogares".

Además, agregó el funcionario que los corredores viales que conducen Cajamarca - Ibagué, Espinal- Saldaña y Lérida - Alvarado, son los que más preocupan en el departamento ya que es donde más se presentan accidentes de tránsito.

Finalmente, Zuluaga hizo el llamado a la población a cumplir con las normas de tránsito para evitar así que se presenten siniestros en las vías y evitar que aumente la cifra de fallecidos en la región.

Fuente
Alerta Tolima