Vía Tolima
INVIAS
21 Mar 2024 02:10 PM

Cerca de 500 mil vehículos circularán durante la Semana Santa en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Cinco PMU ya fueron organizados en varios corredores viales del departamento junto con alcaldes y autoridades.
Las autoridades viales se preparan para garantizar la seguridad a los propios y turistas que transiten por el departamento del Tolima, es por esa razón que se espera tener un tránsito de cerca de 500 mil vehículos y familias.

“Desde la secretaría de tránsito y transporte en cumplimientos la directa instrucción de la gobernadora, establecimos cinco PMU desde hace más de tres semanas para proyectar y prepararnos para todo lo que será Semana Santa”, indicó Miguel Bermúdez, director operativo de tránsito y transporte del departamento.

Cabe señalar que, el trabajo de la dirección es articulado con la secretaría de salud, educación , Policía, Ejército, concesionarios viales y alcaldes en los corredores viales creados en el comité.

Uno de los PMU corresponde al corredor en el peaje de Cajamarca, el segundo Cajamarca - Ibagué al norte del Tolima con la concesionaria de alternativas viales que va hasta Honda e incluye Fresno y Líbano.

“Tenemos por el otro lado preparados con todos los organismos el corredor vial Ibagué, El Espinal y Melgar. El siguiente fue el corredor sur preparado con la terminal de transporte para Ibagué - Saldaña - Purificación y Natagaima”aseguró el funcionario público.

Además, se espera que las vías más accidentadas en el departamento tengan un balance positivo en esta Semana Santa y no haya vidas que lamentar.

Finalmente, el director operativo de tránsito y transporte del Tolima expresó que hay coordinación total con las terminales de transporte, policía de tránsito,  y organismos de socorro para dar la bienvenida a una movilidad segura.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
alerta tolima