Unidad de Salud de Ibagué
.
Imagen suministrada
31 Ene 2023 05:47 PM

Tenga en cuenta cómo sacar una cita médica en la USI

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Para facilitar el acceso a los servicios de salud, se han habilitados no solo líneas telefónicas sino contacto WhatsApp y página web

La Cariñosa Ibagué 1420 AM, se dio a la tarea de conocer las herramientas disponibles para los ibaguereños y que éstos tengan un acceso a los servicios de salud de manera oportuna; por eso, ha trabajado por garantizar los servicios médicos a toda la comunidad ibaguereña; por lo anterior, desde la Unidad de Salud de Ibagué se presta atención en urgencias, consulta externa, programas de mantenimiento, promoción de la salud y mucho más.

Pensando en la comodidad y bienestar de los usuarios, se ha facilitado la forma de solicitar una cita médica con los profesionales de la USI.

“Se ha implementado la Central de llamadas, la cual es muy importante, porque las personas no tienen que desplazarse hasta una Unidad Intermedia o centro de salud para solicitar la prestación de los servicios, sino que lo pueden hacer desde cualquier parte y sin hacer largas filas”, indicó Dennis Vásquez, gerente de la USI.

Es importante tener en cuenta el cumplimiento a estas citas ya que, al no hacerlo sin previo aviso, las personas deberán asistir a una charla sobre lo primordial que es cancelarlas a tiempo para que se pueda asignar a otro usuario y así garantizar oportunidad en la atención.

“Las citas que pueden agendarse son de consulta por medicina general, odontología, psicología, especialidades en ginecología, pediatría, medicina familiar, psiquiatría y trabajo social”, explicó la funcionaria.

Existen diversas maneras de hacerlo, por medio de WhatsApp al número 3164047203; a las líneas móviles 3168759096 y 3153213681; al conmutador 2770005; y a través de la página web www.usiese.gov.co en el link de citas médicas. El horario de atención es de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 12:00 del mediodía; de 2:00 a 6:00 de la tarde, y los viernes hasta las 5:00 de la tarde.

Fuente
Alerta Tolima