Página web Ibal
Sitio web Ibal
Imagen suministrada
31 Ene 2023 02:45 PM

IBAL a la vanguardia de los estándares de calidad que exige MinTic

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
La plataforma tiene un diseño flexible, simple de manejar, legible para los usuarios, eficaz y con todos los procesos de actualidad.

Una vez más la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, ratifica su compromiso con tener herramientas tecnológicas que están a la vanguardia de la era digital, para la atención correcta de sus usuarios. Por lo anterior, el IBAL hizo la actualización de la página web, cumpliendo con los lineamientos establecidos en la resolución 1519 de 2020 por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Ahora su diseño es flexible, simple de manejar, legible para los interesados, eficaz y con todos los procesos de actualidad que se puedan publicar señalados en la Ley 1712 del 2014, donde se definen los requisitos en materia de acceso a la información pública, accesibilidad web, seguridad digital, y datos abiertos del Gobierno en digital.

“Con esta nueva página estamos brindándole a los usuarios accesibilidad a la información que se genera en la entidad, desde un computador de mesa o cualquier dispositivo. Hay que agregar, que su diseño es amigable para que el ciudadano encuentre todos los trámites y/o servicios que requieren gestionar sin necesidad de salir de su vivienda; pero sobre todo algo muy importante, es incluyente porque está estructurada para que las personas, que tengan algún tipo de discapacidad, también puedan usarla”, dijo Marco Tulio Ortiz, director Administrativo del IBAL.

Asimismo, el funcionario destacó que ahora el contenido audiovisual cuenta con subtítulos, y el escrito como comunicados tiene una herramienta que permite reproducir el texto con solo seleccionarlo. Así mismo, existe dentro de la página un mapa del sitio web que permite al usuario realizar la búsqueda de la información de una forma más rápida.

"La página cuenta con cinco menús destacados: Transparencia y acceso a la información pública, atención y servicios a la ciudadanía, participa, noticias e IBAL; igualmente, para prestar un mejor servicio el IBAL brinda la opción de consultar su factura a través de la página web www.ibal.gov.co   link mi factura (http://comercial.ibal.gov.co:8091/websolin/MisFacturas/Consultar)  donde el usuario podrá consultar, descargar y pagar en línea su factura", concluyó Ortiz.

Fuente
Alerta Tolima