Conciertos en Ibagué
Alerta Tolima
26 Jun 2022 02:51 PM

Tablados populares hicieron disfrutar a propios y turistas en fiestas de Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Son cuatro puntos habilitados que cuentan con diferentes presentaciones musicales de artistas de talla nacional e internacional

La amplia programación del 48° Festival Folclórico Colombiano cuenta con actividades en diferentes puntos de la ciudad, para que toda la Capital Musical disfrute de esta gran fiesta, como el caso de los tablados populares. Son cuatro puntos que ofrecen a propios y turistas un espacio para el esparcimiento y la rumba, ubicados en el parque principal de los barrios Ricaurte, El Salado, Picaleña y la calle 42 con Quinta.

Cientos de personas hicieron presencia anoche en cada uno de estos lugares disfrutando la presentación de diferentes artistas musicales de los géneros tropical, popular, vallenato, salsa, entre otros.

"Mi labor esta noche es poner a bailar y gozar a toda la gente, especialmente del sector del Ricaurte. Estamos felices de estar acompañándolos en los tablados de las fiestas de San Juan y San Pedro en Ibagué", afirmó Diana Usma, cantante de la agrupación Los de la Rumba.

"Qué bueno que estén aquí en Picaleña, que compartan con la gente, después de tanto encierro que ya todos sabemos", expresó Sandra Mayora, una de las participantes.

Este domingo nuevamente estarán habilitados los tablados populares para que los interesados puedan disfrutar de las festividades en los sectores mencionados, a partir de las 8:00 de la noche.

Ibaguereños y turistas gozaron junto a Andy Montañez, Paola Jara y Juancho de la Espriella

Con broche de oro cerró el 'Gran Concierto de San Juan' donde miles de ibaguereños y turistas gozaron con la presentación de artistas nacionales e internacionales. Más de tres mil personas, con entrada libre, disfrutaron junto a la cantante colombiana de música popular Paola Jara, el cantante vallenato Juancho de la Espriella y el internacional Andy Montañez, en el parque Murillo Toro, epicentro musical este sábado, domingo 25 y lunes 26 de junio.

Carolina Guarnizo, asistente al evento, expresó su satisfacción y la alegría al disfrutar de su participación: "La estamos pasando espectacular; los ibaguereños y colombianos lo necesitamos, gracias al alcalde Hurtado por estas maravillosas fiestas”.

Los asistentes vibraron al son de salsa, ranchera, vallenato y el desfile en traje de baño, artesanal y gala de las bajadoras al Encuentro Departamental del Folclor. Por otro lado, la artista de música popular, Paola Jara, puso a cantar y gozar al escenario con sus canciones.

"Gracias a todos los amigos de Ibagué, por cantar mi música y sus aplausos. No se pueden perder este gran Festival Folclórico Colombiano", dijo la estrella de género popular.

Fuente
Alerta Tolima