agua en Ibagué
Suministrada Ibal
4 Nov 2020 12:13 PM

Suministro de agua a deudores dejó pérdidas en el Ibal

En la emergencia Covid-19 la cartera aumentó a más de $15.000 millones. Con la Superservicios, se generan acciones para evitar pérdidas.

Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM conoció en diálogo con la gerente de Ibal, Sandra Liliana García, que la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado IBAL, entró en pérdidas económicas y comerciales, con las reconexiones de agua potable que se hicieron durante la pandemia Covid-19 en la ciudad.

Según la funcionaria, la emergencia sanitaria apoyo con el suministro del preciado líquido a más de 3.000 usuarios morosos, por ello, la cartera aumentó a más de $15.000 millones y más 42.000 deudores.

Situación que esperamos controlar y financiera a través del Acuerdo de Gestión firmado con la Superservicios, donde logramos establecer acciones para disminuir las pérdidas comerciales”, dijo García Cobas.

 

Así las cosas, desde ya, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado IBAL, avanza en la implementación de las estrategias concertadas con la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, para la recuperación de la cartera y optimización en la prestación de servicios.

En este componente, definimos campañas de sensibilización con nuestros usuarios, deben entender que el no pago de su factura nos impide realizar inversiones importantes en proyectos que nos ayudarán a mejorar la operatividad de nuestra empresa”, manifestó la encargada del IBAL.

La funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra, también le indicó a esta redacción, que para optimizar el suministro de agua potable y brindar una medición efectiva en el consumo, se instalarán medidores de calidad en antiguas y nuevas construcciones, los cuales se podrán financiar a través de la facturación.

 

Aumentaremos de un 71% a un 89% la eficiencia del recaudo y de cartera corriente a través de alianzas comerciales con entidades bancarias, identificación de morosos, brindando la opción de acuerdos de pago”, sostuvo.

Finalmente agregó, que buscan implementar en la ciudad la instalación de micromedidores a usuarios que están conectados de manera directa a la red de la empresa Ibal.

Esto lo que hará en sí, es optimizar la prestación del servicio y la medición en el consumo del agua potable. También, vamos a otorgar a los morosos, la posibilidad de ponerse al día en el pago de sus facturas para evitar una suspensión del servicio”, puntualizó la funcionaria.

Fuente
Alerta Tolima