taseoe.jpg
Juan Espinosa
25 Jul 2018 11:40 AM

"Subsidios de aseo no son competencia de la Secretaría de Hacienda": Juan Espinosa

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El Secretario de Hacienda de Ibagué Juan Espinosa, respondió a la polémica presentada por su inasistencia al debate de control político citado por el Concejal Harold Lopera, relacionado con las tarifas y subsidios para el servicio de aseo en la ciudad y la solicitud a la Personería para que abriera investigación disciplinaria en su contra.

El funcionario aceptó que no asistió al debate de control político porque la Secretaría de Hacienda no tiene competencia en materia de subsidios para el servicio de aseo en los sectores más vulnerables de Ibagué, tema que es del resorte de la Secretaría de Desarrollo Rural, cartera a la que según Espinosa, remitió el cuestionario de la citación al concejo el 19 de julio.

Noticia Relacionada : Alcaldía dejó plantada a la comunidad en debate de control político a las tarifas de aseo

El funcionario resaltó, que acatará y respetará las actuaciones de la Personería en su contra, organismo de control al que presentará los argumentos del porque no asistió al debate de control político programado por el Concejo el sábado anterior.

Noticia Relacionada :  Personería investigará ausencia a debate de control político del secretario de Hacienda Juan Espinosa

Por último Espinosa agregó. "Tal vez se presentó un error de competencias por el concejal que citó al debate de control político, porque es la Secretaría de Desarrollo Rural, la cartera competente para responder las inquietudes de los concejales y la comunidad, frente a la preocupación que existe por los subsidios y los desbordados incrementos que ha tenido en los últimos meses la factura de aseo en la ciudad", concluyó el titular de Secretaría de Hacienda de Ibagué.

Noticia Relacionada :  Incremento de las tarifas de aseo a debate de control político en el Concejo

*****