Sin-título-27.png
4 Mayo 2019 01:56 PM

S.O.S Bebé con Dengue hemorrágico necesita urgente ser trasladada a una UCI pediátrica

Alerta
Tolima

La pequeña Alison Gutiérrez, de 5 meses de edad, se encuentra hospitalizada en la Clínica Tolima desde hace 5 días por un agresivo dengue hemorrágico, su familia reside en el municipio de Alvarado y tuvo que trasladarse Ibagué para que atendieran a la menor.

Sin embargo, la bebé necesita de urgencia un traslado a una Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica donde se le dé la mejor atención hospitalaria y así lograr estabilizar su salud.

Le sugerimos leer: Tras las rejas un presunto jíbaro capturado en el barrio Jardín Santander

Pero hasta el momento esto ha sido imposible debido a que la Nueva EPS, a la cual esta afiliada la menor, no tiene convenios y tampoco goza de una buena reputación en el campo de la medicina, dado que tiene fama de no cancelar los servicios que le prestan a sus beneficiarios.

Por culpa de este inconveniente la niña no ha podido ser atendida y corre el riesgo de sufrir una crisis que termine con afectar de forma permanente su salud o, en el peor de los casos, terminar con su vida.

Le sugerimos leer: Policía Nacional rescató un zorro que estaba en peligro de muerte en Purificación

Por otro lado, la Secretaría de Salud Departamental ha brindado el apoyo necesario para la atención, sin embargo, el problema radica al final en la Nueva EPS.

El señor Fredy García, líder ciudadano de Alvarado se puso en contacto con el Gerente de esta entidad, donde no recibió el respaldo necesario por parte del funcionario para darle solución a esta delicada situación.

Le sugerimos leer: Hombre golpeó a su pareja contra la pared y fue dejado en libertad

Desde este medio de comunicación se hace un llamado urgente a la Entidad prestadora del servicio, a las autoridades departamentales de Salud y a los centros médicos con la capacidad de atender a la pequeña Alison para que de forma urgente se le de la atención que requiere y así evitar que se produzca una tragedia.

Este fue el llamado urgente que hizo el señor Fredy García para que se atienda lo antes posible a la menor en cuestión.

 

*****