Vacunación covid-19
Imagen suministrada
18 Jun 2022 09:06 AM

Sinovac y Janssen los biológicos contra el Covid-19 en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
La ciudad lidera las campañas de vacunación a nivel nacional y sigue las métricas del Plan Nacional de Vacunación

Desde la Secretaría de Salud Municipal se extiende la invitación a todos los ciudadanos a que, en este segundo día sin IVA, se proteja la vida y la salud de las familias ibaguereñas. Si bien el uso del tapabocas ya no es obligatorio en Ibagué, es importante recordar que, si presentamos algún síntoma respiratorio, no dudemos en usar este elemento de protección y así evitar más contagios.

“Cuidarnos y protegernos es una responsabilidad de cada uno de nosotros, por eso debemos asumir ese rol con la vida, con nuestros niños, adultos mayores y mujeres gestantes, quienes presentan mayores cifras de enfermar por infecciones respiratorias y también mayores complicaciones por contagio de covid-19”, aseguró Johana Ximena Aranda, secretaria de Salud.

Hay que recordar que este elemento solo es obligatorio en los centros de salud, hogares geriátricos, transporte público y terminales de transporte por el alto flujo de personas.

    Cuarta dosis mayores de 50 años

    Anteriormente esta aplicación del biológico estaba habilitada para las personas con condiciones de comorbilidad o trasplantadas, pero ahora las personas mayores de 50 años pueden acceder a los biológicos de Pfizer y moderna, que son los que están disponibles en Ibagué. Es importante recalcar que para que pueda ser aplicable esta cuarta dosis, es necesario que antes hayan pasado cuatro meses en la aplicación de la tercera dosis.

    Cuarta dosis edad 12 a 49 años

    La aplicación del biológico será bajo prescripción médica y acorde a las disposiciones del Ministerio de Salud. Lo anterior quiere decir que será el profesional quien evalúe las condiciones del paciente y considere si es necesario este segundo refuerzo contra el virus.

      Cronograma de vacunación

      Lugar: Plaza de Bolívar
      Hora: Desde las 8:00 de la mañana hasta las 1:00 de la tarde

      Lugar: Éxito de la 80 (Parqueadero)
      Hora: 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche

      Lugar: Éxito de la calle 28
      Hora: Desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde

      Lugar: Centro Comercial La Estación (segundo piso)
      Hora: 4:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche

      Lugar: Centro Comercial Acqua
      Hora: 8:00 de la mañana hasta las 1:00 de la tarde

      Recomendaciones

      Es importante tener siempre presente que, para agilizar los procesos en la vacunación, siempre es importante tener a la mano:

      • Documento de identidad original
      • Carné de 'Mi Vacuna’
      • Lapicero para la firma del consentimiento.
      Fuente
      Alerta Tolima