alcaldíaiba.jpg
Foto Archivo.
19 Mar 2019 01:31 PM

Sindicatos de la alcaldía adelantan negociación salarial con el municipio

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

De acuerdo con el Presidente de Asoempublic Enrique Hoyos. "Tuvimos una reunión previa con el alcalde Jaramillo y Secretario de Hacienda Juan Espinosa, sobre el posible incremento salarial para el año 2019 de todos los servidores públicos de la administración Central".

Frente al particular alcalde hizo una propuesta con un incremento por encima del IPC de 3, 18% para los empleados técnicos y para los funcionarios profesionales y profesionales especializados se incrementaría el IPC más el 2%. "Haciendo un análisis vemos muy viable la propuesta de la administración. Hay muy buena concertación con el alcalde, ya se hicieron los estudios correspondientes y el municipio tiene los recursos", agregó el representante sindical.

Le sugerimos Leer:   Alcaldía ampliará ciclobanda de la Avenida Ferrocarril

De acuerdo a Enrique Hoyos, el alcalde Jaramillo fue muy claro al señalar que terminada la negociación en Bogotá con las centrales obreras y si el gobierno nacional un incremento adicional del 1%, se miraría la posibilidad que en el mes de junio se haga el ajuste, al proyecto de acuerdo que se presentara en el Concejo en el transcurso de este mes.

"Siendo así las cosas los incrementos quedarían para los funcionarios, auxiliares y técnicos en 6,18% y para profesionales y profesionales especializados en 8,18 y si en el mes de junio las centrales obreras se ponen de acuerdo con el gobierno nacional, el punto adicional  se incrementaría a la negociación que se está adelantando con la administración municipal", agregó Hoyos.

Le sugerimos Leer:   Habitantes del barrio el Tejar entregaron de forma voluntaria una enorme cantidad de armas

Con esta negociación se beneficiarán no solamente los 476 funcionarios de la planta actual, sino también las 734 personas que se incorporarán en la restructuración administrativa de los servidores públicos del municipio, con excepción de los cargos directivos y secretarios de despacho, que solo tendrán un incremento sobre el IPC de 3,18%.

****