Cancelan clases
Cancelan clases
Suministrada
16 Mar 2020 08:08 AM

Sin clase en las universidades del Tolima para evitar propagación del Covid 19

Samuel
Barreto Bonilla
Esta información es de vital importancia para los estudiantes de las universidades de Ibagué.

El día de ayer el Gobierno Nacional implementó varias medidas para evitar que el Coronavirus siga expandiéndose por el país y se multipliquen los 45 casos que hasta ahora hay reportados en Colombia.

Entre las medidas adoptadas por Iván Duque se decidió cancelar cualquier tipo de evento que supere las 500 personas de aforo, del mismo modo también se cancelaron las clases de los colegios oficiales, medida que ha sido replicada en el Tolima por las principales universidades.

De su interés: Autoridades concientizan a taxistas para que reprogramen paro

En las últimas horas los centros de educación superior como La universidad Cooperativa, la Universidad del Tolima, la Universidad de Ibagué y La Universidad Minuto de Dios, dieron a conocer comunicados de prensa donde se informó a la comunidad estudiantil lo decidido por el área administrativas de estos centros de enseñanza profesional.

La Universidad del Tolima anunció que se adoptó el protocolo donde se suspendieron los eventos académicos, administrativos y sociales de asistencia masiva y se cancelaron los viajes institucionales, incluida la movilidad de personas que provengan del exterior.

Asimismo, se pidió a los estudiantes a evitar su asistencia al campus y adelantar las actuaciones administrativas o académicas que tengan pendientes a través de los canales virtuales dispuestos por la institución y los que se crearán para atender esta especial situación.

Leer también: Autoridades de salud estudian posible caso positivo de Coronavirus en Ibagué

Por su parte, los estudiantes de la modalidad distancia deberán permanecer atentos a las instrucciones que se impartirán para dar continuidad al semestre académico.

La Universidad de Ibagué también emitió un comunicado en el cual se supo que este lunes 16 de marzo, no habrá actividades académicas en el campus, y el comité de rectoría, en una reunión que tendrá lugar hoy se tomarán nuevas decisiones para darlas a informarlas por los medios oficiales.

Por su parte la Universidad Cooperativa de Colombia suspendió las actividades académicas desde el 16 de marzo hasta el 21 del mismo mes, durante el trascurso de la semana se conocerá las instrucciones para los 42.000 estudiantes y profesores de esta institución, debido a que las directivas se encuentran ajustando todos los requerimientos de la modalidad de virtualidad académica.

Por último, la Vicerrectoría Regional Tolima y Magdalena Medio de la Universidad Minuto de Dios, en un pronunciamiento por medio de sus redes sociales que desde hoy las clases programadas en modalidad distancia tradicional y presenciales quedan suspendidas hasta nueva orden, y en el trascurso de las próximas horas se darán a conocer las medidas a implementar para el uso de las plataformas virtuales y medios electrónicos en todas las actividades académicas.