La clase trabajadora sigue insistiendo que las decisiones del gobierno nacional afecta los intereses de las familias colombianas
La clase trabajadora sigue insistiendo que las decisiones del gobierno nacional afecta los intereses de las familias colombianas
Alerta Tolima
20 Nov 2020 08:27 AM

Sin alteraciones se cumplió la jornada de Paro Nacional en Ibagué

La clase trabajadora sigue insistiendo que las decisiones del Gobierno Nacional afecta los intereses de las familias colombianas.

Las centrales obreras sin ningún contratiempo, marcharon por las principales vías de la capital tolimense, cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad covid-19.

El recorrido que se cumplió desde la institución educativa Ciudad Ibagué en el barrio Boquerón Sur de la ciudad, salió a las 9 de la mañana llegando sobre las 12:30 del mediodía al punto de encuentro en la carrera 5a con calle 37, lugar dónde las organizaciones sindicales desarrollaron varias actividades culturales e intervenciones sociales ratificando su posición en contra de las políticas públicas del gobierno del Presidente Iván Duque. Una tarima que fue instalada en el sitio, sirvió de escenario para desarrollar las diferentes actividades sindicales programadas por las organizaciones y centrales obreras.

 

La clase trabajadora sigue insistiendo que las decisiones del gobierno nacional afecta los intereses de las familias colombianas más desfavorecidas; la reforma pensional, laboral, la no negociación del pliego de emergencia por la pandemia covid-19 y la posibilidad que nuevamente se regrese a las aulas de clases en medio del virus y escasos elementos de bioseguridad contra el virus y ahora las discusiones que se puedan dar para el incremento del salario mínimo en el año 2021 entre otros, serían las diferencias que en estos momentos el Comando Nacional de Paro argumenta para convocar a las diferentes jornadas sin descartar un paro nacional indefinido.

El vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadores CUT en Tolima, Efraín Sánchez, reveló que el balance general de la marcha y movilización nacional de los sindicatos y centrales obreras en Ibagué, fue positivo sin ningún hecho que alterará el orden público.

De acuerdo al líder sindical, Ibagué fue un símbolo de paz y armonía, convocatoria con el compromiso que no se presentaran desmanes. "Damos un parte de victoria a todas las centrales obreras. El Comando Departamental de Paro destaca la voluntad de hacer las cosas pacíficas por los estudiantes, gremios, sindicatos y todos los que estuvieron presentes", enfatizó Sánchez.

 

El vicepresidente de la CUT, felicito a las centrales obreras CTC, CTG, Central Unitaria de Trabajadores, "que hicieron un trabajo dedicado con el comando de paro y que en una sola voz protestaron pero con orden, disciplina, demostrando que este fue el regreso a las calles de los que estamos interesados que el país cambie y que el Gobierno Nacional escuche al Comando Nacional de Paro".

De ese modo, terminó la protesta y marcha en Ibagué, sin vandalismo y desmanes, "felicitando a la policía que no intervino ni hizo presencia durante la marcha, lo que hizo que marcharán cuidándose entre todos, acatando las normas de bioseguridad Covid-19, demostrando que el pueblo le hizo caso al Comando Nacional de Paro, volcándose a las calles con pancartas y banderas de Colombia", afirmó el representante sindical.

Fuente
Alerta Tolima