Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado Ibal
.
Imagen suministrada
20 Nov 2023 03:24 PM

Siguen los problemas con el servicio de agua en algunos puntos de Ibagué por lluvias

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Algunos sectores presentan variaciones cuando se cierran las captaciones en las bocatomas Combeima, Cay y Chembe.

Pese a que el Ibal ha reportado que la captación es estable en las tres bocatomas, las fuertes lluvias en la parte alta de la cuenca del río Combeima han generado alta turbiedad en la afluente, pero gracias al trabajo operativo y al monitoreo de la fuente abastecedora se ha dado lugar al abastecimiento aunque en algunos sectores llegue en menor cantidad.

Así lo informó Jorge Díaz, director de Planeación de la entidad, quien señaló que las bocatomas Cay y Chembe, también tienen normalidad en el proceso de captación.

"Con nuestros supervisores estamos haciendo un monitoreo en la ciudad garantizando que el servicio se entregue de manera continua; también recibimos las novedades presentadas por las comunidades de Villa del Prado y Milagro de Dios donde se generaron compromisos frente al sistema de acueducto", precisó Díaz.

Asimismo, el funcionario agregó que es fundamental que desde las casas los usuarios hagan uso racional del servicio y tengan tanque domiciliario para contar con el líquido vital, cuando se presenten alguna novedad de carácter natural y/o algún daño en el sistema de acueducto.

Finalmente, la empresa recuerda que, para suplir la ausencia del servicio, se encuentran habilitados los carrotanques, que pueden ser solicitados marcando el número de contacto 3133931214 donde personal del Ibal hará la respectiva adecuación. De igual manera están habilitadas líneas de contacto para resolver dudas e inquietudes por parte de los usuarios.

Líneas de atención al usuario

  • Para peticiones, quejas y recursos está habilitado el chat virtual a través de la página oficial del IBALwww.ibal.gov.co
  • Líneas para reporte de daños en red del sistema de acueducto y alcantarillado:
  • Línea fija el 116 o 2756000 ext.116
  • Líneas celulares3133931214 - 3194010049.
Fuente
Alerta Tolima