alumbrado público en Ibagué
Suministrada INFIbagué
10 Ene 2021 01:36 PM

Si tiene daños en el alumbrado público, repórtelo a la línea WhatsApp de INFIbagué

Durante el 2020, se atendió más de 8.000 solicitudes por falta de luz al número 3174741611.

Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM conoció que, en lo corrido del año pasado, 2020, el Instituto INFIbagué ha atendido 8.704 solicitudes de mantenimiento, ampliación de cobertura y recuperación de circuitos de alumbrado público, en todo el Municipio, generando así un apoyo a los sectores que carecían de la energía y eran considerados focos propios para hechos delincuenciales.

Para dar cumplimiento a estos requerimientos, contó la jefe del Instituto, Paola Álvarez, que se invirtieron más de $ 1.700 millones, dentro de los que destacó, la instalación de los postes de luz en la vía a Chucuní, los arreglos del parque automotor, la compra de insumos de alumbrado, entre otros.

 “Es importante resaltar que, de todas las solicitudes recibidas, 6.324, han sido para mantenimiento del alumbrado de la ciudad; pero, también nuestro equipo ha apoyado la recuperación de 703 circuitos apagados”, sostuvo Paola Álvarez, gerente del INFIbagué.

Skate iluminado

La funcionaria, quien estará en el cargo, hasta el 31 de diciembre, mencionó que este año la entidad realizó trabajos importantes en temas de alumbrado público como: la recuperación de las torres de energía del Skate Park, el cambio de postería del cerro Pan de Azúcar y, la ampliación de cobertura del barrio Territorio de Paz.

Este último que llevaba más de 13 años carecía de este servicio y llegamos con el apoyo del gobierno del alcalde Andrés Fabián Hurtado a iluminarlo, para entregarle a los jóvenes y deportistas escenarios dignos”, dijo Álvarez.

Los reportes

Finalmente, sostuvo la gerente de INFIbagué, Paola Álvarez, que, para reportar alguna falla en el sistema de alumbrado de la ciudad, las personas afectadas o que conozcan de alguna irregularidad pueden comunicarse, en horario de oficina, al WhatsApp 3174741611 o al fijo 2746888.

Dato:

Actualmente, la empresa Mauto Vehículos, se ganó el proceso de contratación para el mantenimiento preventivo y correctivo del parque automotor de INFIbagué, por más de $14 millones.

Así las cosas, dicha entidad deberá intervenir las seis grúas y otros siete vehículos más que tiene el Instituto para realizar la optimización del alumbrado público y demás funciones transitorias, como el mantenimiento de las plazas de mercado y control vegetal en la capital del Tolima.

La empresa, tendrá como plazo para ejecutar el contrato hasta finalizar el año en curso.

Fuente
Alerta Tolima