Didier Blanco, gerente de Gestora Urbana
Suministrada Gestora Urbana
8 Feb 2021 06:54 AM

Si quiere usar el espacio público contacte a la Gestora Urbana

Desde el banco inmobiliario explicaron que no hay intermediarios para el aprovechamiento de algunos terrenos comerciales.

Con los procesos de reactivación económica en Ibagué, desde la Gestora Urbana les hacen una invitación extensiva a los empresarios para que de manera organizan y cumpliendo con la ley adquieran bajo la modalidad de arriendo el uso del espacio público.

Explicó el gerente del Banco Inmobiliario, Didier Blanco, que se trata de apoyar en la extensión de sus establecimientos para un mejor servicio teniendo en cuenta los parámetros de ley.

"Cuando asumí la gerencia de la Gestora Urbana, se tenían 110 contratos de arrendamiento del aprovechamiento del espacio público y en cuatro meses logramos 500", dijo el funcionario.

 

Agregó, Blanco que la meta es tener para el mes de junio a 2.000 contratos.

"Aquí la idea es para que nuestros empresarios tengan la tranquilidad y oportunidad de tener el aprovechamiento del espacio público sin ningún contratiempo y mucho menos; dificultades con los operativos de la Secretaría de Gobierno", mencionó.

Acotó, que hoy en día se tienen beneficios entre el 50% y 70%, con el fin de garantizar el cumplimiento de este compromiso, pero a un valor mucho menor del estipulado bajo la modalidad de contrato.

“Hemos estado haciendo rebajas del 50%, 60% y 70% para que nuestros empresarios y/o comerciantes reactiven y puedan tener un sustento para sus familias”, añadió.

 

¿Se apoyará si un empresario se atrasa en los pagos?

Cómo se está en un inicio de año de reactivación económica, contó el gerente la Gestora Urbana que muchos ciudadanos se pueden quedar cortos con el pago de los arriendos por tal motivo sostuvo, que se les apoyará con una suspensión del contrato y se entrará a revisar el documento firmado.

"Quiero recordar que tenemos acuerdos de pagos hasta por 60 meses, es decir que si tienen una deuda de 500 mil pesos, la pueden diferir en ese tiempo para que no quede tan pesado", puntualizó.

Fuente
Alerta Tolima