Guillermo Alfonso Jaramillo
Foto: Eliza Morales
1 Abr 2020 12:56 PM

“SI nosotros no actuamos para salvaguardar la vida de los humanos, no somos humanos” Guillermo Jaramillo

El exalcalde de Ibagué ventilo que el Gobierno Nacional tiene 53 mil millones de dólares para atender emergencia sanitaria

Una vez más el exalcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, reaparece en sus redes sociales, es través realizando un análisis sobre la emergencia sanitaria que esta viviendo el mundo a causa del COVID-19.

Leer: "Ministerio de Salud confirmará 5 nuevos casos de Coronavirus en Ibagué": Gobernador Orozco

Jaramillo quien esta actualmente en la capital de la república, hizo un llamado al presidente Iván Duque al igual que a todos los gobernadores y alcaldes del país para que se inviertan todos los recursos económicos que tiene la nación para atender la calamidad pública.

Según el exmandatario, Colombia cuenta con 53 millones de dólares en reservas que puede ser utilizados para ayudar a que los más vulnerables del país puedan cumplir con el confinamiento.

“La economía se puede recuperar, lo que no se puede recuperar es la vida de los humanos (…) Si nosotros no actuamos para salvaguardar la vida de los seres humanos, no somos humanos” fue la reflexión de Jaramillo a través de su red social Facebook.

Para Jaramillo, las personas no pueden cumplir con las medidas de toque de queda si no se les garantiza un sustento para que puedan sobrevivir durante la emergencia, recalcando que, si bien apoya todas las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional, es necesario que se ayude y se inviertan todos los recursos con los que cuenta la nación para apoyar a las familias más vulnerables del país.

También: Alcalde de Ibagué posesionó nuevo gerente de la USI San Francisco

De acuerdo a lo indicado por Jaramillo quien es médico pediatra, en Colombia apenas está iniciando la crisis, es decir, que esto no terminará el 13 de abril que es cuando se tiene proyectado finalice el aislamiento preventivo. Si no, esto se tardará muchos meses más.