Vacunación CicloVibra Ibagué
Suministrada Secretaría de Salud de Ibagué
31 Oct 2021 09:35 AM

Si asiste a la Ciclovibra aproveche y vacúnese contra el Covid-19 en Ibagué

La Secretaría de Salud habilitará dos puntos desde las 8:00 de la mañana hasta las 1:00 de la tarde.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM la secretaria de Salud, Jhoana Ximena Aranda, ratificó que todos los domingos serán de vacunación contra el Covid-19 en la tradicional 'CicloVibra' por ello hace la invitación para que hoy 31 de octubre asistan a ella.

 

"Por directriz de nuestro alcalde Andrés Hurtado, y siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud, estamos habilitando varios puntos masivos, por eso los invitamos hoy a la Ciclovibra, allí tendremos dos puntos habilitados desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde", dijo Aranda. 

Así mismo, resaltó que en esta oportunidad se tienen dos puntos masivos de la siguiente manera: 

  • Carrera Quinta con calle 28.
  • Carrera Quinta con calle 60 

 

Allí podrán acercarse quienes deseen aplicarse: 

  • Primeras y segundas dosis para personas de mayores de 12 años de edad.
  • Tercera dosis para mayores de 70 años. 

 

"En ambas jornadas no olvidar llevar el documento de identidad y el carné de 'Mi Vacuna'. Por supuesto un lapicero para el consentimiento informado", mencionó Aranda. 

Finalmente, argumentó que hoy 31 de octubre durante la celebración del día de Halloween estarán vacunando desde las 2:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche a los menores de 3 a 11 años en la plaza de Bolívar. 

También estarán vacunando a mayores de 12 años y terceras dosis para mayores de 70 años en los tres centros comerciales: La Estación, Multicentro y Acqua. 

Reporte de Covid-19

De acuerdo al más reciente informe del Instituto Nacional de Salud, Ibagué llegó a los 74.952 casos confirmados de Coronavirus, donde se sumaron en las últimas horas 4 personas entre ellos 3 hombres y una mujer, con edades entre los 18 a 59 años de edad.

Así mismo, se conoció que no se registraron decesos. 

UCI 

Por su parte, señaló la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra que la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos -UCI- llegó al 66% evidenciado una disminución en los casos de Covid-19 y pacientes con otras patologías. 

Según el reporte se tienes disponibles 102 camas de las 303 que recibió el municipio, donde 3 personas luchan por su vida a causa de este virus mortal.

Fuente
Alerta Tolima