protocolos de bioseguridad
Suministrada Alcaldía de Ibagué
4 Nov 2020 03:10 PM

Seis casos activos de Covid-19 en INFIbagué hizo reforzar protocolos de bioseguridad

A la fecha, el Instituto ha presentado 30 pacientes positivos, de los cuales, 23 ya se han recuperado y se dio un fallecimiento.

La gerente del Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué, INFIbagué, Paola Álvarez, le contó a las noticias de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM que debido a los nuevos brotes de Covid-19 en la entidad, tomó la decisión de reforzar los protocolos de bioseguridad para evitar más contagio.

Así las cosas, ratificó que se habilitó una solo una entrada, con el fin de realizar un seguimiento detallado a las personas que ingresan.

Es decir, que el personal de seguridad y salud en el trabajo llevan a cabo un monitoreo constante a cada uno de los casos activos del Instituto con la intención de minimizarlos”, dijo Álvarez.  

Viernes de desinfección

Frente a este hecho, desde la Gerencia General se hizo un llamado a los funcionarios a seguir con las actividades de trabajo en casa para quienes pueden hacerlo, adicionalmente, y como gestión de INFIbagué, todos los viernes se están realizando jornadas de desinfección en las instalaciones.

Cifras INFIbagué:

Con respecto a los casos de coronavirus, le reiteró Paola Álvarez a esta redacción, que se han presentado 30 nuevos pacientes, de los cuales, 23 ya se han recuperado, seis se encuentran activos y lamentablemente la semana pasada se generó un deceso.

Por ahora todos los procesos de desinfección toma de nuestra a personas que hacen parte del cerco epidemiológico tiene el acompañamiento de la Secretaría de Salud Municipal.

De igual manera, se hace un llamado a evitar reuniones sociales, sitios con aglomeraciones. Al mismo tiempo, utilizar de manera permanente los elementos de bioseguridad como gel, antibacterial, alcohol y tapabocas; este último, según el Gobierno Ibagué Vibra, el más importante.  

También, se reiteró desde INFIbagué la importancia del distanciamiento social de 2 metros, lavado permanente de manos y toma de temperatura. Ante un caso de Covid-19 lo ideal es asilarse y comunicarse con su EPS.

Dato:

El informe de capacidad instalada en la capital del Tolima da cuenta que, a corte del primero de noviembre, la ocupación de las camas de Unidades de Cuidados Intensivos-UCI- se encuentra en un 78 %; de los cuales el 54% de esta ocupación (101 pacientes) está relacionado con diagnóstico por Coronavirus.

Fuente
Alerta Tolima