Taxistas esperan la presencia del alcalde y secretario de Gobierno de Ibagué
Los conductores indicaron que a pesar que se emitió un comunicado donde los regula temporalmente, ellos exigen que se amplíe para que todos puedan laborar.
Alerta Tolima
29 Oct 2020 03:13 PM

“Seguiremos en el plantón hasta que llegue el alcalde o secretario de Gobierno”: Taxistas de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Los conductores exigen que el pico y placa no sea temporal sino que se extienda y todos tengan igualdad de condiciones laborales.

Caldeados se encuentran los ánimos tras el monumental trancón que se viene registrando desde antes del mediodía de hoy sobre toda la calle 60, donde los taxistas se tomaron la ciudad para partirla en dos, evitando que los ciudadanos se movilicen hacia el norte o el sur de la municipalidad, exigiendo la presencia del alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado y su secretario de Gobierno, Carlos Andrés Portela.

Y es que Javier Gualteros, representante de los taxistas en esta capital había señalado que ayer Portela los había dejado esperando y sin solución ante la problemática que vienen presentando; entre ellas, el transporte ilegal, el trabajo masivo de todos los taxistas y la invasión de mototaxistas, con lo que, según él, no tienen garantías para laborar.

La Administración Municipal se pronunció en un comunicado de la Secretaría de Movilidad señalando que así quedaría el pico y placa para los taxistas durante el Toque de Queda:

Teniendo en cuenta el toque de queda nocturno que regirá durante el 29, 30 y 31 de octubre, se reglamentó el funcionamiento del transporte público individual de pasajeros tipo taxi con el 50 % del parque automotor, durante los horarios dispuestos desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana:

- 29 de octubre: 1-3-5-7-9

- 30 de octubre: 2-4-6-8-0

- Primero de octubre: 1-3-5-7-9

“Informamos a todos nuestros conductores, propietarios y empresas del gremio de taxistas que esta medida únicamente aplicará durante el puente festivo, y para la prestación de sus servicios, se deberá realizar a través de plataformas digitales o vía telefónica”, indicó César Fabián Yáñez, jefe de la dependencia.

En el caso de transporte público colectivo, prestarán su servicio durante el fin de semana hasta el inicio del toque de queda nocturno establecido por el Gobierno Ibagué Vibra.

“Señor Portela, ya vimos el pico y placa para estos días, pero no nos sirve esa medida transitoria sino permanente mientras la pandemia y así podamos laborar todos los taxistas en igualdad de condiciones. Venga, aquí lo espero”, Puntualizó Gualteros.

Puntos críticos: Toda la calle 60 desde la avenida Mirolindo hasta la Ambalá, inclusive el sector de la variante que conduce hacia Picaleña.

Fuente
Alerta Tolima