La extensión de horario sería hasta la medianoche
La extensión de horario sería hasta la medianoche
Alerta Tolima
7 Oct 2020 10:40 AM

Sector comercio pedirá extensión de horario en medio de la pandemia

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
La extensión de horario sería hasta la medianoche

Con estrictos protocolos de bioseguridad, el sector comercio de Ibagué en cabeza de Fenalco seccional Tolima, solicitará a la Alcaldía extensión de horario para los últimos dos meses del año, señaló Efraín Valencia, presidente de la Junta Directiva del gremio.

 

De acuerdo a Valencia, "nosotros para esa temporada tan importante como es el fin de año y como se dé la evolución de la pandemia, vemos que estamos en la semana de receso, viene Halloween después el tener día sin IVA en Colombia que tanto se espera, son temporadas importantes para el comercio en medio de la reactivación económica previo a fin de año. Hay en esas temporadas importantes queremos pedir unas extensiones de horario al gobierno municipal y obviamente en la medida que todo esté mejor, para fin de año tener unos horarios muy ampliados para evitar congestiones y aglomeraciones, que por el contrario las personas que quieran acceder al comercio tengan una mayor posibilidad de tiempo, que hayan unos horarios extendidos", enfatizó el representante del gremio comercial.

Para dicho propósito, el comercio estaría en la disposición de ofertar esos horarios con estrictos protocolos de bioseguridad Covid-19, para que la ciudadanía no tenga que concentrarse en horarios específicos, sino por el contrario tenga una mayor posibilidad.

"Ese va ser uno de los requerimientos para que se haga no solamente para tener un mayor espacio de tiempo, sino también de trasporte público, el respaldo de las autoridades policiales para que la ciudad pueda operar comercialmente".

La extensión de horario sería solicitada por Fenalco en el cierre del mes de octubre y se repita en algunas fechas específicas como lo es el fin de semana de Halloween; el tercer día sin IVA cuando el Gobierno Nacional lo defina y después para la temporada de fin de año.

"Esa sería la petición que queremos hacer respetuosamente a la administración municipal, extensión de horario que sería hasta la medianoche", afirmó Valencia.

Fuente
Alerta Tolima