Secretaría de Movilidad de Ibagué al barrio 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
27 Ene 2021 08:40 AM

Secretaría de Movilidad llega a los barrios de Ibagué a despejar dudas

Personal de la dependencia recorre las zonas con el fin de brindar atención y asesoría en asignación citas RUNT, traspasos y turnos web .

Con la finalidad de apoyar y despejar dudas de los ciudadanos que requieren trámites y procesos ante la Secretaría de Movilidad de Ibagué, personal de la dependencia, bajo un cronograma, recorre de manera presencial, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, las 13 comunas brindando atención y asesoría personalizada.

Indicó César Fabián Yáñez Puentes, jefe de la dependencia, que esta es la primera vez, que se descentraliza la Secretaría para llegar con los planes y programas que se ejecutarán durante el 2021 a la comunidad.

Precisó Yáñez Puentes, que la jornada denominada como ‘Movilidad al Barrio’, contará con la participación de directivos y funcionarios que resolverán dudas e inquietudes relacionados con trámites y servicios de tránsito, además de conocer las peticiones para garantizar la seguridad vial en cada sector.

    Queremos iniciar el 2021 junto a la ciudadanía, recorrer todas las comunas con los directores y funcionarios, para resolver las dudas que tienen sobre los trámites de la dependencia, así como las peticiones y sugerencias que nos ayudarán a regular la movilidad de los barrios”, puntualizó.

    Dentro de los requerimientos que se atenderán, se encuentran:

    • Asignación citas RUNT
    • Asesoría para traspasos
    • Turno web vehículos inmovilizados
    • Recepción de PQR
    • Agendamiento citas licencias de conducción

    Lo que buscamos con estas jornadas es que la ciudadanía conozca cómo hacer cualquier trámite de movilidad. Gracias a la modernización de los procesos, ahora pueden realizarlos sin intermediarios, además de darles a conocer las proyecciones que tenemos en el 2021 para garantizar una movilidad segura en la capital del Tolima”, precisó el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra.

     

      Tenga en cuenta

      Los ciudadanos que deseen adelantar sus requerimientos de movilidad, pueden hacerlo a través de los canales virtuales habilitados tales como:

      Dato:

      Si logras las citas o el desplazamiento ante la Secretaría de Movilidad deben recordar, que se deben cumplir por día con la medida de pico y cédula así:

      • Lunes: 0 – 1 – 2 – 3 
      • martes: 4 – 5 – 6 – 7 
      • miércoles: 8 – 9 – 0 – 1 
      • jueves: 2 – 3 – 4 – 5 
      • viernes: 6 – 7 – 8 – 9 
      Fuente
      Alerta Tolima