Tabletas de la Alcaldía
Suministrada
23 Abr 2020 01:45 PM

Secretaría de Educación de Ibagué prestará 34 mil tabletas a estudiantes de escasos recursos

La estrategia hace parte de las medidas garantizar la continuidad académica de los estudiantes

Luego del regreso a clases y de la preocupación de los padres de familia sobre la metodología virtual que se esta implementando dado que no todos cuentan con herramientas tecnológicas, la administración municipal optó por prestar 34 mil tabletas con contenidos pedagógicos a los estudiantes de escasos recursos.

Leer: Se avecinan cambios en el gabinete del Alcalde Andrés Hurtado

Con el préstamo de estas herramientas, que han sido entregadas por el Gobierno Nacional, se busca que los menores que no tienen acceso a internet y herramientas tecnológicas, continúen con los procesos de enseñanza durante la emergencia del Covid-19. 

“En cada Tablet va un mundo de posibilidades con los contenidos que hacen posible enseñar y aprender de manera creativa y divertida. Ellas no necesitan internet porque ya traen diferentes aplicaciones pre instaladas, juegos, secuencias didácticas y tareas para que los niños y jóvenes aprendan matemáticas, español, entre otras” dijo el alcalde Andrés Hurtado.

Por su parte, los rectores han adelantado un diagnóstico en sus comunidades educativas para identificar los estudiantes que cumplen con los requisitos para acceder a estos elementos tecnológicos.

También: Concejal Toro calificó a la secretaria de salud de Ibagué como funcionaria de ‘escritorio’

Los padres de familia deberán realizar la solicitud para estas ayudas en las instituciones, de ser aceptado el préstamo, presentarán fotocopia de la cédula de ciudadanía y copia del documento de identidad del menor.