Andres Fabian Hurtado
Andres Fabian Hurtado
14 Ene 2020 08:41 AM

Se suspenderá traslado de rectores de Ibagué

El Alcalde de Ibagué lo anunció durante una reunión con los rectores de la ciudad

Luego de la queja interpuesta por algunos padres de familia tras conocerse el decreto que dejó la anterior administración donde se ordenaba el traslado de varios rectores de instituciones educativa de la ciudad, el mandatario municipal se pronunció sobre el tema.

Leer también:

Andrés Fabián Hurtado indicó que se evaluará los seis casos y se ordenará derogar dicho decreto hasta tanto no se revisen los argumentos que tuvo la secretaría de educación de la época, Tatiana Aguilar, para ordenar dichos movimientos.

De acuerdo al mandatario, no es justo que los rectores de las instituciones educativas que trabajaron arduamente para mejorar las condiciones de los colegios, tengan que ser castigados cambiando su lugar de trabajo.

“No me gusto que terminando el año sacara un decreto el alcalde haciendo el traslado de unos rectores de un lado para el otro ya cuando él se iba a ir. He manifestado que ese decreto se suspenda, no consideró justo que un rector que lleva varios años sacando adelante su institución de pronto haya sido trasladado” sostuvo Hurtado.

También le puede interesar:

Paralelamente habló sobre los recursos que se destinarán para la infraestructura educativa de la ciudad, recalcando que debido al déficit financiero que dejó Jaramillo, no se podrá adelantar nuevas obras de mega colegios, sino que, se pretende dotar a las instituciones para mejorar sus condiciones y culminar exitosamente las obras que quedaron pendientes más específicamente las de jornada única.