Juntas
Gobernación del Tolima
21 Oct 2021 09:16 AM

Se recuperó movilidad entre el centro poblado de Juntas y el Silencio en el Cañón del Combeima

Valentina
Cortés Castillo
Gobierno del Tolima avanza, según cronogramas, en la compra de la nueva maquinaria

Desde de la Secretaria de Infraestructura y Hábitat, el Gobierno del Tolima se encuentra atiendo y recuperando varios tramos viales que se han visto afectados por la intensa ola invernal que azota al Departamento en los últimos meses, avanzando según cronogramas, en la compra de la nueva maquinaria.

En ese sentido, la jefe de la cartera de Infraestructura, Paola Muñoz Barreto, afirmó a La Cariñosa 1.420 Am  que, actualmente, la maquinaria que está  bajo su cargo, adelanta trabajos de mantenimiento en la vía Rioblanco-Herrera.

“Hemos recibido las solicitudes de los habitantes del Sur del Tolima sobre el deterioro del sector conocido como la Balastrera, entre Rioblanco y Chaparral; por ello, vamos a enviar  esa maquinaria para recuperar este punto crítico”, manifestó la Secretaria de Infraestructura y Hábitat.

 

 

De igual manera, confirmaron que se ha recuperado la movilidad entre el centro poblado de Juntas y el Silencio en la región del Cañón del Combeima en Ibagué, donde se removieron por lo menos siete derrumbes que obstaculizaban el paso de vehículos con productos agropecuarios.

La ingeniera Muñoz reveló, además, que la maquinaria de la Gobernación se encuentra en la vía terciaria que de Gaitania en Planadas conduce al vecino Departamento del Huila y en el eje Rovira-Playarrica; uno de los de mayor afectación por el embate de la naturaleza.

 

 

“El invierno ha sido inclemente con la malla vial del Tolima. Avanzamos, según los cronogramas, en la compra de la nueva maquinaria; serán 12 kits para atender y recuperar la malla vial a cargo del Departamento y aquella a cargo de los 47 municipios”, afirmó Paola Muñoz funcionaria.

En la vía Ataco-Planadas este fin de semana se vieron algunas afectaciones que se vieron atendidas por el gobierno municipal de Ataco, quienes prestaron la colaboración y apoyo con maquinaria, porque no estaba ubicada cerca a estos municipios.

Fuente
Alerta Tolima