visitas-de-inspeccion.png
7 Oct 2018 05:08 PM

Se Realizaron 124 visitas a prestadores de servicios turísticos

Alerta
Tolima

En los últimos 5 meses se han realizado 124 visitas a establecimientos de comercio y prestadores de servicios turísticos como agencias, hoteles y viviendas turísticas. Esta actividad se lleva a cabo gracias al trabajo articulado entre la Secretaría de Cultura, Policía de Turismo, Migración Colombia, Secretaría de Salud, entre otras entidades.

El objetivo de este tipo de jornadas es velar por el cumplimiento de los requisitos y la documentación que exige la ley, tales como el Registro Nacional de Turismo y las Normas Técnicas de Sostenibilidad.

Le sugerimos leer: Gerente de Infibagué defiende empréstito del IBAL

“Entre las establecimientos que se revisan están las fincas, restaurantes, transporte terrestre especializado y viviendas de propiedad horizontal. A la fecha se han hecho 12 cierres temporales, también encontramos 12 prestadores de servicios informales, 10 armas blancas y un extranjero que fue puesto a disposición de las autoridades migratorias”, explicó Alexander Vicens, asesor de Turismo de la Alcaldía de Ibagué.

Le sugerimos leer: IMDRI solicitó indemnización en proceso de Juegos Nacionales

De igual forma, en estos operativos la Secretaría de Salud también inspecciona lo relacionado con normas de higiene y salubridad de estos espacios. Por no cumplir con lo establecido se han recogido 66 colchones, 5 almohadas, 12 sábanas y 5 fundas.

Le sugerimos leer: Secretaría de Tránsito respondió por colapso de plataforma RUNT

Los controles se han desarrollado en diferentes zonas como El Totumo, El Salado, Chucuní, Cañón del Combeima y también en centros comerciales de la ciudad.

Fuente: Prensa Alcaldía de Ibagué