Casos de Covid-19 en niños Ibagué
Suministrada Secretaría de Salud de Ibagué
5 Nov 2020 09:05 AM

Se prenden las alarmas, niños de un año registraron 57 casos de Covid-19

Ibagué tiene un balance de más de 900 menores de edad con coronavirus. De 12 a 17 años se tiene un informe de 398 contagiados.

Preocupados se encuentran en la Secretaría de Salud de Ibagué, por el incremento considerable en los casos de Covid-19 en la población infantil, de acuerdo al último reporte del Instituto Nacional de Salud se tienen 945 niñas y niños contagiados en la ciudad.

De esta cifra, se tienen 105 casos activos con recuperación desde casa y un caso de 9 años en UCI pediátrica del Hospital Federico Lleras Acosta.

Así las cosas, por edades, los casos se encuentran distribuidos de la siguiente manera:

  • menores de un año: 57 casos.
  • de uno a 5 años: 203 casos.
  • de 6 a 11: 287 casos.
  • de 12 a 17 años: 398 casos.

 

 

El balance del 26 de octubre al primero de noviembre nos indica que se registraron 168 nuevos contagios en esta población infantil”, anunció Jhoana Ximena Aranda, jefe de la cartera de Salud del municipio.

Las estadísticas entonces evidencian que, del 26 de octubre al primero de noviembre se reportaron 168 casos en menores de 17 años, lo que evidencia un crecimiento del 55,3 % respecto a la semana inmediatamente anterior.

 

Una de las poblaciones de más cuidado son nuestros niños y es preocupante ver las cifras de contagiados, muchos de ellos por la irresponsabilidad de sus familiares. Los cercos nos muestran que la mayoría de estos menores de edad tuvieron contacto con un caso positivo y esto pasa porque las personas no están siguiendo las medidas de autocuidado”, ratificó Aranda.

El primer fallecimiento:

Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM conoció por parte de la autoridad sanitaria que el pasado primero de noviembre una niña de 11 años, residente en la comuna Nueve, falleció en una clínica de la ciudad a causa de una complicación respiratoria, de igual manera, se le practicó la respectiva prueba del Covid-19 y se está a la espera de los resultados.

Fuente
Alerta Tolima