Se registró incendio estructural en un 10º piso del Parque Residencial Fortezza en Ibagué
Al parecer dejaron una veladora encendida en un apartamento que generó daños locativos en una habitación.

Secretaría Ambiente y Gestión del Riesgo
5 Nov 2020 06:48 AM

Se registró incendio estructural en un 10º piso del Parque Residencial Fortezza en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Al parecer dejaron una veladora encendida en un apartamento que generó daños locativos en una habitación.

El nuevo caso de incendio estructural se registró en horas de la noche de ayer miércoles 4 de noviembre del 2020, donde una habitación ubicada en un apartamento de una torre en un 10º piso causó el pánico al incendiarse, donde se temía que el fuego pasara a otros apartamentos.

“Efectivamente, la noche anterior se presentó un incendio estructural en el conjunto residencial Fortezza, en el piso décimo, por fortuna la actuación inmediata del Cuerpo Oficial de bomberos de Ibagué logró controlar la situación que se presentaba a esas horas de la noche”, señaló el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo de la capital tolimense, César Gutiérrez.

 

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que algunos de los residentes empezaron a sentir un fuerte olor, mientras que otros gritaban que algo estaba pasando en dicho apartamento, golpeando y avisando de lo ocurrido, en el momento en que las llamas querían tomar más fuerza. De igual manera se avisó rápidamente a los bomberos de la capital tolimense para que arribaran a controlar la situación que al parecer quería salirse de las manos.

Se conoció que todo se habría originado porque en uno de los cuartos de ese apartamento ubicado en el piso 10, uno de los residentes dejó una veladora encendida, lo que produjo en un comienzo el conato, pero con el pasar de los minutos se fue expandiendo el fuego, dejando daños locativos y la quema de algunos enseres que estaban dentro de la habitación.

 

“Hubo afectaciones en una habitación de uno de estos apartamentos del piso décimo, por fortuna no hubo afectación de personas y los daños fueron los locativos, muebles y enseres que estaban ubicados en un cuarto, al parecer producto de una veladora que está prendida y contagió parte del mobiliario que estaba en ese cuarto y produjo el incendio”, indicó el secretario Gutiérrez.

Al sitio arribaron las móviles 13 y 17 con algunas unidades bomberiles para controlar las llamas y la situación presentada.

Fuente
Alerta Tolima