Pacientes coronavirus
AFP
16 Abr 2021 07:13 AM

Se mantienen estables las cifras de Covid-19, Ibagué reportó 31 contagios nuevos

El informe evidenció que 17 casos son de mujeres y 14 del género masculino entre las edades de 9 a 95 años de edad.

El último reporte del Instituto Nacional de Salud dejo ver que Ibagué tiene un promedio de casos de Covid-19 que se mantienen entre los 30 a 40, así se evidenció en el documento donde cita que la capital registró en las últimas horas 31 contagios nuevos donde 17 de ellos son mujeres y 14 son hombres, entre las edades de 9 a 95 años de edad.

Recordemos que el anterior reporte, precisó que la capital de Tolima obtuvo 36 casos, una situación estable en las cifras, pero preocupa a las autoridades sanitarias, por eso hacen un llamado a no bajar la guardia.  

Recuerde que el uso permanente del tapabocas, el distanciamiento físico y el lavado de manos, son las medidas más efectivas contra el Coronavirus; por eso, invitamos ante el autocuidado, a cumplir con el proceso de vacunación”, dijo Jhoana Ximena Aranda, secretaria de Salud de Ibagué.

 

Desde el Ministerio de Salud, también reportaron en 24 horas un deceso de un hombre de 86 años de edad. De igual manera, el reporte total de contagios es de 48.915, también que ya se han recuperado del Covid-19 47.284 pacientes y han fallecido desde que empezó la pandemia 1.196.

La autoridad sanitaria también señaló, que, a la fecha, se tienen 271 casos activos en la capital del Tolima.

 

Balance camas UCI

Por su parte, el balance de la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos -UCI- es claro en indicar que se mantiene en un 67% con 101 camas disponibles de las 303 habilitadas para la ciudad.

No olvide la vacunación contra el virus

Hoy seguirá la jornada de vacunación masiva en el centro de convenciones Alfonso López Pumarejo de la Gobernación del Tolima para adultos mayores de 70 años a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Fuente
Alerta Tolima