Cirugías - referencia
Cirugías - referencia
Ingimage (Referencia)
3 Jun 2021 12:17 PM

Se mantienen canceladas las cirugías estéticas por la alerta roja hospitalaria en Ibagué

Hoy en día el 49% de los pacientes contagiados con Covid-19 están en camas de Unidades de Cuidados Intensivos -UCI-.

Con el incremento considerable en las camas de Unidades de Cuidados Intensivos -UCI- de Ibagué, precisó Jhoana Ximena Aranda, secretaria de Salud municipal, que por ahora se mantienen canceladas las cirugías estéticas por la alerta roja hospitalaria, debido a que el aumento, supera el 85% de ocupación.

Así las cosas, reiteró la funcionaria, que hoy en día, la capital del Tolima, está por encima del 90%. Donde según palabras, el 49% de los pacientes contagiados con Covid-19 están en camas de Unidades Intensivas.

“Hoy estamos en el 91% de ocupación UCI (2 de junio), solo tenemos 29 camas disponibles, 93 pacientes en cuidados intensivos, es decir, que tenemos una ocupación muy alta en las diferentes prestadoras de cuidados intensivos en nuestra ciudad. Tenemos una ocupación entre pacientes sospechosos y confirmados entre el 49%, en otras palabras, tenemos estas cifras con Covid-19 en cama UCI”, añadió Arana. 

 

 

Y agregó que:

Las cirugías estéticas siguen entonces con restricciones para garantizar que la ocupación UCI no se nos vean afectadas”.

Sin eventos públicos

A raíz de este hecho, recordó Jhoana Ximena Arana, secretaria de Salud, que el alcalde Hurtado expidió el decreto 0318 de 2021, para regular la reactivación económica en medio de esta pandemia.

Por un lado, explicó que, la fase de aislamiento selectivo, distanciamiento individual responsable y reactivación económica segura, seguirá, “pero esta empezó desde el primero de junio y la teneos hasta las 11:59 de la noche del primero de septiembre de 2021, como la mencionó Presidencia de la República”.

Acotó al mismo tiempo, Arana, que mientras la ocupación de camas UCI sea superior al 85%, en toda la ciudad no se permitirá la realización de eventos de carácter público o privado.

 

 

Frente a los bares y gastrobares, relató que están habilitados para el consumo de bebidas embriagantes dentro del establecimiento, pero no se permite el baile dentro del lugar.

Entonces el horario para ellos es de domingo a miércoles: de 8:00 a.m. a 1:00 a.m. y jueves, viernes, sábados y festivos: 8:00 a.m. a 3:00 a.m., todos garantizando los protocolos de bioseguridad, control de aforo, uso obligatorio de tapabocas y distanciamiento social”.

Fuente
Alerta Tolima