control a busetas de IBagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
11 Feb 2021 02:26 PM

Se harán operativos para las rutas 19 y 6 de Ibagué

Tras una denuncia en La Cariñosa 1.420 AM desde la Alcaldía revisaran por qué no se está cumpliendo completo el servicio.

El secretario de Movilidad de Ibagué, César Fabián Yáñez Puentes, respondió por la denuncia que se registró en La Cariñosa 1.420 AM por una oyente que dejó la inquietud del por qué las busetas pertenecientes a las rutas 19 y 6, no están cumpliendo con el servicio completo en el sector de Villa Café.

"Necesitamos que nos colaboren en Villa Café, la Ruta 19 no entra cuando va para el sur y a la Avenida ahora tampoco quieren entrar. La Ruta 6 nos deja por la Avenida Mirolindo y es un peligro para cruzar pues no hay reductor de velocidad, ni posibilidades que nos coloquen un puente, además no contamos con la presidenta de la junta de acción comunal para nada", explicó una oyente de La Cariñosa.

 

Operativos a busetas 

Ante esta evidencia, el secretario de Movilidad, expresó que se van adelantar los operativos pertinentes para saber de qué manera apoyar a las comunidades y revisar los inconvenientes que tienen los conductores.

"Para darle respuesta a la comunidad por, al parecer, la no operación completa de algunas rutas como la 19 y 6, vamos adelantar los operativos con el apoyo de Sitsa en el sector donde hacen sus recorridos, especialmente en Villa Café para hacer las acciones correspondientes", dijo Yáñez Puentes.

Sanciones a conductores 

Añadió, que si la investigación arroja irregularidades se darán las respectivas sanciones del caso.

"Aquí no vamos a permitir que esto siga pasando en la ciudad de Ibagué, el que no quiera prestar el servicio que nos diga y miramos que hacemos, porque hemos visto que hay personas que no cumplen sus funciones, pero no deja que otros lo hagan. Aquí quiero dejar constancia con el operador de Sitsa que hemos trabajado de manera articulada y vamos hacer los procesos de las manos de ellos", sostuvo el secretario de Movilidad.

Fuente
Alerta Tolima