Policía realizó lanzamiento virtual de la campaña ‘De regreso a clases 2021’ en el Tolima
Puerta a puerta en el Carmen de Apicalá y de forma virtual en los demás municipios que conforman la Policía Tolima, brindaron recomendaciones para la protección de los niños, niñas y adolescentes. Además, se entregaron obsequios.
Detol
11 Feb 2021 12:25 PM

Policía realizó lanzamiento virtual de la campaña ‘De regreso a clases 2021’ en el Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
La actividad se realizó puerta a puerta en el Carmen de Apicalá y de forma virtual en los demás municipios que conforman la Policía Tolima.

El departamento de Policía Tolima de la mano con la gobernación y las alcaldías de los municipios, en las últimas horas realizo el lanzamiento de la campaña #DeRegresoAClases 2021, dándole la bienvenida a los estudiantes a quienes se les brindo recomendaciones para evitar el ciber acoso y delitos que, desde las redes sociales y la virtualidad, puedan afectar a niños, niñas y adolescentes. 

Puerta a puerta en el municipio de Carmen de Apicalá y de forma virtual en los demás municipios que conforman la jurisdicción de la Policía Tolima se realizó una conexión con las instituciones educativas, buscando generar entornos escolares seguros, a través de conexión por diferentes plataformas virtuales, dando a conocer las capacidades para una navegación segura.

 

En la jornada, liderada por policías del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, junto al Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, Carabineros y Guías Caninos, grupo de protección al turismo y patrimonio nacional y personal de los cuadrantes de Policía, brindaron a los infantes, un espacio lúdico, entregando recomendaciones de seguridad, ilustración de carteleras y entrega de kit escolares. 

Además, se hizo difusión a las actividades desplegadas por el Centro Cibernético Policial, una herramienta dispuesta para los padres de familia, garantizando la seguridad de los estudiantes en el ciberespacio, donde las 24 horas, analistas de la Policía Nacional adelantan labores de monitoreo de las redes sociales y el ciberespacio, invitando a los padres de familia y jóvenes a activar y actualizar los antivirus en los equipos de cómputo, igualmente actualizar las claves de ingreso a la red de wifi, y a los profesores no compartir públicamente los enlaces de transmisión de las plataformas, recomendando a los estudiantes no difundirlos masivamente, evitando el ingreso de personas maliciosas.

 

 

El departamento de Policía Tolima agradeció a las instituciones educativas y a sus docentes los espacios brindados para esta actividad la cual se realizó por medio del lanzamiento de #DeRegresoAClases 2021, a través de nuestra Twitter @PoliciaDeTolima y demás redes sociales.

Fuente
Alerta Tolima