Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué en Rendición de cuentas
.
Alerta Tolima
29 Jul 2023 12:04 PM

“Se aplaza la rendición de cuentas por la seguridad de los ibaguereños”, Andrés Hurtado

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
El mandatario local informó que dada la coyuntura local, el próximo lunes se reunirá en Bogotá con el Viceministro de Transporte.

Luego de una negativa respuesta por parte de representantes del transporte público colectivo de Ibagué durante el cuarto día de manifestaciones, el alcalde Andrés Hurtado, acudió al Gobierno Nacional en busca de soluciones para la ciudadanía, razón por la que la Rendición de Cuentas del Primer Semestre del 2023 que estaba prevista para este lunes 31 de julio, tendrá que ser aplazada para dar prioridad a la situación de orden público y movilidad que afecta a todos en la Capital del Tolima y cuyo encuentro en la capital de la República está orientada en la búsqueda de soluciones en el marco del paro de busetas.

“He dialogado con el viceministro de Transporte, Eduardo Enríquez, hace un momento y nos ha dado cita para el próximo lunes, 31 de julio a las 2:00 de la tarde en Bogotá. Esta decisión ha obedecido a que primero están los ibaguereños, nuestra gente, la educación, la salud, nuestros niños, deportistas, empresarios; por eso, hemos decidido trasladar la Rendición de Cuentas, porque para mí primero está la solución a esta grave problemática”, afirmó Hurtado.

Lo anterior, teniendo en cuenta que los representantes del gremio nuevamente rechazaron la mesa de diálogo organizada por la Administración Municipal, en la que delegados del Ministerio de Transporte, entes de control, gremios económicos y medios de comunicación, presenciaron la inasistencia de los promotores de esta manifestación.

Por ahora se está a la espera del encuentro para determinar las acciones que se tomarán que pueda poner fin a la coyuntura que tiene a la ciudad en medio de un caos vial.

Fuente
Alerta Tolima