Niños
Niños
Suministrada
27 Ago 2023 03:18 PM

La importancia de los niños para el gobierno de Ibagué Vibra

Tatty
Umaña G.
Se ha mejorado el tema PAE y fueron tenidos en cuenta en la Rendición de Cuentas.

Aclare sus dudas del PAE en la Mesa Pública este lunes, la jornada se llevará a cabo este 28 de agosto, desde las 8:00 de la mañana, en el teatro del colegio San Simón, los ibaguereños podrán conocer en detalle cómo avanza el Programa de Alimentación Escolar en la Capital Musical, en lo que va corrido del año escolar, en la segunda Mesa Pública del PAE 2023.

Desde las 8:00 de la mañana se dará inicio al evento público, en el teatro de la institución educativa San Simón, para que los ciudadanos puedan asistir de manera abierta, gratuita y resolver sus inquietudes sobre la entrega de los complementos alimenticios a los estudiantes.

“Nos permitimos invitar a la comunidad para que el próximo lunes, participen de manera activa en la Mesa Pública PAE. Presentaremos los distintos avances y acciones que se han realizado por parte de la Administración Municipal, donde efectivamente se ha visto una mejoría frente a lo que se ha venido realizando en los años anteriores; por lo que queremos dar a conocer todos esos aspectos”, indicó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación Municipal.

La Mesa Pública PAE es un mecanismo de socialización y participación ciudadana, que pretenden informar de manera transparente todos los detalles de la ejecución de la alimentación escolar en el municipio.

Nuestros ‘peques’ gozaron con la rendición de cuentas para la primera infancia

En total, 182 niños vivieron una mañana divertida en medio de bailes y pinturas, diciendo sí a la salud y espacios creativos.

La Administración Municipal sigue rindiendo cuentas a toda la población, con el objetivo de que los habitantes conozcan las acciones que se han ejecutado desde el gobierno ‘Ibagué Vibra’. 

Por lo anterior, los más pequeños también fueron partícipes de conocer en medio de lúdicas y un cuento, todas las gestiones que desde las diferencias dependencias de la Alcaldía se han venido trabajando para que crezcan y se desarrollen en ambientes donde sus derechos sean respetados.

“Nuestros niños de la primera infancia que va de 0 a 5 años, en compañía del Imdri y la Secretaría de Cultura, siguen realizando actividades para la estimulación temprana y psicomotriz, con el fin de que crezcan y se desarrollen en entornos saludables”, dijo Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal.

Y agregó: “Hacemos también acompañamiento a las mamás lactantes y gestantes, con sus bebés en espacios como los centros de salud para sus procesos prenatales. Todas estas actividades con el fin de que la salud y el bienestar sea un derecho para toda nuestra comunidad”.

La rendición de cuentas se realizó en las aulas de clases del CDI Juan Pablo II, donde con felicidad calificaron los hospitales, parques y colegios que habitan. Se espera la tercera fase de rendición para las mamás gestantes.

Fuente
Alerta Tolima