Alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado
Imagen suministrada
27 Ago 2023 03:03 PM

Cuentas claras: "Ibagué Evolucionó"

Tatty
Umaña G.
"Mil gracias a todos los ibaguereños que han depositado su confianza y creen en este proyecto de ciudad", dijo Andrés Fabian Hurtado.

El Alcalde Andrés Fabian Hurtado realizó un balance de su rendición de cuentas y esto fue lo que comentó: 

"La pandemia nos permitió demostrar el amor que le tenemos a los ibaguereños; a pesar de esos 2 años difíciles, hicimos lo que no se hizo en décadas. Recuperamos la confianza de los ciudadanos y devolvimos la esperanza a Ibagué, todo ello, a pesar de la incertidumbre y mentiras que en algún momento lanzaron mis detractores, a quienes aprovecho para decirles que los perdono y que logramos cumplir. También quiero decirles que me perdonen si se me fue la mano en algún comentario hacia ellos, tenía que defender a mi ciudad y a los ibaguereños. 

Llenos de amor por Ibagué, hemos intervenido más de 500.000 metros cuadrados de malla vial urbana, resaltando entre estos, la recuperación de la carrera Quinta y las avenidas Guabinal, Ambalá y Mirolindo; además construimos la primera fase de la Calle 103, obras que la ciudadanía esperaba desde hace décadas. Remodelamos salones comunales, bibliotecas y beneficiamos a más de 1.700 familias con mejoramiento de sus viviendas, para que puedan vivir con dignidad y comodidad."

Avances

"Por otro lado, quitamos el palo en la rueda de un proyecto del que se viene hablando desde hace mucho tiempo. Con solo dos años avanzamos como nunca y podemos afirmar que el Acueducto Complementario es una realidad, proyecto que en sus fases también incluye la Planta de Boquerón, para que nuestros habitantes de las comunas 12 y 13 puedan acceder a agua de calidad y se acaben los problemas de salud y progrese y se desarrollen sus barrios.

También, estamos saldando la deuda histórica que desde 2016 tiene el Estado con los niños y jóvenes de Ibagué, construimos 13 Mega Colegios que benefician a más de 25.000 estudiantes, y habilitamos más de 100 comedores comunitarios que calman el hambre cada día a más de 7.000 niños y adultos mayores. En temas de seguridad, desarticulamos 106 bandas criminales, incautamos más de 6 millones de dosis de drogas, las cuales se vendían principalmente en cercanías a colegios de Ibagué; incautamos 533 armas de fuego y capturamos a más de 6 mil bandidos." 

Infraestructura para la salud

"Construimos el Hospital de Picaleña, dotamos con nuevas maquinas y equipos al Cuerpo Oficial de Bomberos, construimos 80 parques, con 100 Juntas de Acción Comunal construimos placas huella, más de mil familias se benefician con la gasificación rural, y por supuesto, nuestro mayor aporte y bandera del Gobierno, los escenarios deportivos.

Cuando era candidato a la Alcaldía, la gente aclamaba por ellos, vivieron el golpe del desfalco y luego la desesperanza de no ver avances en la administración anterior, por eso, desde el día uno nos echamos esos proyectos al hombro, obras que cualquiera pudo dejar de lado, pero nosotros las asumimos y cumplimos construyéndolos.

Mil gracias a todos los ibaguereños que han depositado su confianza y creen en este proyecto de ciudad, encontramos muchas cosas en ruinas, pero de la mano de Dios, construimos las obras. Quiero terminar expresando lo que dije en la Rendición de Cuentas, me desconectaré de la confrontación con quienes hacen política de esa forma, me dedicaré única y exclusivamente a lo que mejor sé hacer, construir, construir y construir. Dios bendiga a Ibagué y a nuestra gente."

Fuente
Alerta Tolima