hdv.jpg
Foto: Alcaldía de Ibagué
16 Jun 2018 01:57 PM

Se adelantó Mesa de Moralización "Hato de la Virgen”

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En éste espacio liderado por los entes de control y de la rama judicial, se escuchan a los diferentes actores que están presentes en "Hato de la Virgen" como lo son la Alcaldía de Ibagué, CORTOLIMA, el IBAL y las comunidades, entre otros.

El Gerente del IBAL, como articulador de la Alcaldía de Ibagué, presentó los avances e inversiones que se han desarrollado en temas como: Manejo de vertimientos, mantenimiento del Colector, intervención en redes de alcantarillado, educación ambiental, manejo de residuos sólidos y jornada de recolección, jornada de autocuidado, jornadas de afiliación a salud, censos geo-referenciados de habitantes del sector, manejo de espacios naturales.

Le Sugerimos Leer:  “A pesar de alerta roja por lluvias el IBAL ha disminuido los cortes de agua”: Alberto Girón

Se resaltó que se tiene el Plan de Manejo Ambiental PMA, aprobado por CORTOLIMA (Resolución 025 de enero de 2016), como derrotero para acciones de mejoramiento y recuperación da fuente hídrica urbana de Ibagué "Hato de la Virgen".

Le Sugerimos Leer:  Habitantes del sector rural afectados por lluvias recibirán ayudas de la Alcaldía

"Estamos trabajando comprometidos desde la Alcaldía y con Cortolima, para que se mejoren las condiciones en el sector, pero hemos invertido para cumplirle a la comunidad y sobre todo a la ciudad recuperando éste corredor ambiental". Enfatizó el Gerente del IBAL José Alberto Girón.