Continúan ordenando atentados y extorsiones desde la cárcel de Picaleña. Inpec admite fallas en bloqueo de señal
Alerta Tolima
27 Ene 2022 07:29 PM

Se abre la convocatoria en el INPEC para servicio militar en Ibagué

Los beneficios que obtiene quienes resulten seleccionados será un salario mínimo mensual vigente

Para este año 2022, el INPEC da la oportunidad para resolver su situación militar; los jóvenes mayores de 18 años pueden cumplir con su servicio obligatorio como auxiliares de la guardia, recalcando que el plazo es hasta el 12 de febrero.

Según el capitán Fernando Lancheros del Coiba de Picaleña “queremos invitar a todos los jóvenes de Colombia que no han definido su servicio militar a prestarlo en el INPEC”.

Por parte del capitán Lancheros se conocen una parte de los requisitos para el proceso de selección e incorporación del primer contingente del 2022:

Primeramente ser colombiano, tener el bachiller completo, ser mayor de 18 años y menor de 24 años, soltero, no estar inmerso en las causales de exoneración para prestar el servicio militar obligatorio y superar el proceso de selección realizado por la Subdirección Cuerpo de Custodia”, dio a conocer el capitán Lancheros.

Deben presentarse en el establecimiento de la penitenciaria del Coiba, en Picaleña, de lunes a viernes, desde las 7 am con documentos que se publican en la página https://www.inpec.gov.co/ 

Los bachilleres entrarán en el nuevo sistema de turnos del INPEC, que contempla una modalidad de 12 horas de trabajo por 24 horas de descanso.

La medida recién aplica desde octubre del año pasado, para los 12.000 funcionarios, y fue el resultado de la lucha de ocho años del sindicato del instituto representado por Óscar Robayo.

Los beneficios que obtiene quienes resulten seleccionados será un salario mínimo mensual vigente, que este año superó el millón de pesos. Tendrá dotación de un vestido civil, una bonificación mensual y está ubicado preferentemente cerca al lugar de domicilio de la familia teniendo en cuenta el plan de necesidades y comportamientos para quienes quieran seguir con su carrera en el cuerpo de custodia y vigilancia “curso de complementación” que duraría 4 meses.

Fuente
Alerta Tolima