Inspección de la policía a estudiantes en colegios de Ibagué
Imagen suministrada por Alcaldía de Ibagué
23 Mar 2022 03:25 PM

Requisas pedagógicas se realizan en colegios de Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Una iniciativa en conjunto con la Policía de Infancia y Adolescencia para contribuir con la convivencia escolar.

Como una estrategia para sensibilizar y acompañar a los jóvenes para que entreguen aquellos elementos que puedan constituir un riesgo para su vida y la de sus compañeros, se desarrolló una jornada en las instituciones educativas Celmira Huertas y Francisco de Paula Santander, establecimientos que han tenido algunas situaciones de convivencia en las últimas semanas.

Nos encontramos en las instituciones educativas de Ibagué que han hecho solicitud a las autoridades para los registros pedagógicos; esta es una campaña que se viene realizando para la reducción de los delitos y las contravenciones que se puedan presentar en los entornos, producto de la violencia escolar entre los estudiantes”, afirmó Érica Ortiz, jefe de Infancia y Adolescencia de la Metropolitana de Ibagué.

Asimismo, se espera que con estas medidas mejoren las condiciones para los estudiantes y los entornos de convivencia de los mismos, pues muchas son las riñas que se han presentado en los colegios de la ciudad en las últimas semanas.

“Muy agradecido porque el operativo fue interesante; los muchachos se dieron cuenta que deben ‘tirar juicio’ de ahora en adelante. Me reuní con los padres de familia y están prestos a colaborar en cualquier momento que se necesite y eso sirvió de campanazo de alerta para toda la comunidad”, manifestó el rector del colegio Celmira Huertas, William Cardona.

Entre los hallazgos de la jornada sobresalen elementos como tijeras, bisturí, entre otros, que hacen parte de los elementos básicos de estudio de los jóvenes, pero que no deben ser traídos de manera habitual a los colegios.

“Sabemos que en el marco del regreso a la presencialidad las instituciones son los entornos más seguros para los niños y en ese sentido la Secretaría de Educación en alianza con otras entidades como Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Policía de Infancia y Adolescencia, Procuraduría, Defensoría del Pueblo, lo que queremos es justamente garantizar no solamente el derecho a la educación, sino a un bienestar dentro de las aulas”, puntualizó Nazli Galindo, directora de Calidad Educativa.

Fuente
Alerta Tolima