Alcaldesa
Alcaldesa
Suministrada
10 Mar 2024 02:55 PM

Remate ganaderos: Apuesta de la Alcaldía de Ibagué para impulsar el desarrollo rural

Tatty
Umaña G.
Contó con la participación de manera presencial y virtual de al menos 120 ganaderos del Tolima, Magdalena, Bogotá, Santander, en otros.

Un completo éxito fue el primer remate ganadero en el Coliseo de Ferias de Ibagué, cientos de ganaderos de la región participaron de esta jornada que buscaba generar espacios de desarrollo para el sector agropecuario de la ciuda.

En una apuesta del gobierno la Alcaldía de Ibagué para impulsar el desarrollo rural, se llevó a cabo el primer remate ganadero Tradición del Alto Magdalena, donde se subastaron cerca de 50 ejemplares Brahman rojo, gris y cruces, además de embriones congelados y novillas comerciales de las diferentes ganaderías del país. 

 

Ricardo Barreneche, uno de los mejores martilleros del país, fue el encargado de liderar la subasta que tuvo lugar en el Coliseo de Ferias, donde se vendieron cerca de $ 40 millones y contó con la participación de manera presencial y virtual de al menos 120 ganaderos del Tolima, Magdalena, Bogotá, Santander, Huila, Casanare, Meta, entre otras regiones. 

 

“Hacer este tipo de eventos es importante porque se mueve el turismo, genera empleo y abre puertas a los negocios. Teníamos muchos años sin visitar Ibagué, pero el apoyo de la alcaldesa fue total; gracias a ustedes se hizo este remate, esperemos que sigan apoyando al gremio ganadero”,comentó el Barreneche. 

 

La jornada contó con la participación de más de 8.000 asistentes, un espacio que está siendo recuperado y acondicionado para realizar más actividades agropecuarias. 

 

“Ibagué seguirá siendo protagonista de grandes eventos; en junio tendremos la feria ganadera más grande del año y todo lo realizaremos en el Coliseo de Ferias, un escenario que estamos recuperando para que sea epicentro del desarrollo. Gracias a todos los asistentes que nos acompañaron, fue un éxito total", dijo Johana Aranda, alcaldesa de Ibagué. 

 

Asimismo, más de 40 emprendedores del sector rural se unieron a esta actividad con sus mercados campesinos, artesanías, cafés especiales y productos frescos, una vitrina comercial que logró ventas superiores a los $ 38 millones. 

 

“Nuestro sector rural tuvo buena participación; hablé con varios emprendedores y los resultados fueron positivos en ventas, así que seguiremos generando estos espacios que buscan seguir dignificando la labor del campo”, expresó Humberto Orjuela, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural

 

Por su parte, Andrés Güepe, propietario de 5220 La Cervercería Artesanal, destacó la importancia de generar estos espacios en la ciudad. 

 

“Hoy generamos una dinámica en la economía de Ibagué; tener la posibilidad de participar es una vitrina, porque nos han visitado personas de Cali y Cúcuta, que se van muy contentos de ver lo que se está haciendo en la ciudad y que nos comparen con productos que se hacen en otras partes del país nos deja el corazón contento”, concluyó.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima