control de ruidos en los bares de Ibagué 2021
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
23 Ago 2021 04:31 PM

Regresa la ´mano dura´ contra los bares que no controlen el ruido en horas nocturnas

Los operativos serán apoyados con Cortolima y la Secretaría de Gobierno. El alcalde Hurtado anunció que la zona rosa ya fue controlada.

Debido a las quejas que se siguen presentando en algunos bares de la ciudad por el aumento en el ruido o contaminación auditiva como se le conoce, se reforzarán los operativos de la Secretaría de Gobierno en varios establecimientos de comercio nocturnos de Ibagué.

De acuerdo con el alcalde Andrés Fabián Hurtado, existen un incremento exuberante que supera los decibeles que genera no solamente el malestar para quienes están al interior del local, sino de quienes viven cerca a dicho establecimiento.

Así las cosas, las autoridades anunciaron mano dura contra establecimientos de comercio que no cumplan con el ruido en horas nocturnas en Ibagué.

Hay unas viviendas que están en zona comercial porque el uso es zona comercial, pero esto no implica que no se le pueda hacer control a los establecimientos, por eso vamos hacer los controles con el apoyo de nuestra Policía Metropolitana”, dijo Andrés Fabián Hurtado.

Los operativos serán apoyados por la Corporación Autónoma Regional del Tolima- Cortolima- y la Secretaría de Gobierno. Por ejemplo, el alcalde Andrés Fabián Hurtado anunció que la zona rosa ya fue controlada, debido a que en este lugar también se presentaba esta irregularidad.

Ya hemos reforzado estos operativos, por ejemplo, en la zona rosa teníamos ese mismo problema y la gente no podía dormir, pero ya se logró controlar, pero aquí seguimos recibiendo denuncias y vamos apoyar a las comunidades para que tengamos un control y las personas puedan dormir de forma tranquila”, puntualizó la primera autoridad del municipio.

Finalmente reiteró, que los apoyos seguirán y pueden solicitarse a la línea de la Policía Metropolitana 123.

 En la Pedro Tafur no hay control del ruido

Ante este hecho, destacó la misma comunidad ante La Cariñosa 1.420 AM que existe un establecimiento gastronómico que no está cumpliendo con el control del ruido en plena Avenida Pedro Tafur.

Frente a la Florida y diagonal a Villa Café existe un restaurante que de día vende carne asada y de noche es un bar y todo el día es el ruido y no cumplen con nada, generándonos afectaciones, por eso pedimos que el alcalde y las autoridades se hagan cargo de ello”.

Horario de bares en medio del Covid-19

Por ahora se recuerda desde la Administración Municipal que los bares y/o establecimientos pueden operar en las noches así:

Entre semana de lunes a jueves desde la 1:00 de la mañana hasta las 5:00 de la mañana del mismo día.

Los fines de semana, desde el viernes hasta el domingo en el horario de 3:00 de la mañana a 5:00 de la mañana, del mismo día.

Fuente
Alerta Tolima