concejalrosas.jpg
Foto Archivo.
6 Mayo 2019 09:04 AM

Reforma al código disciplinario abre las puertas a concejales suspendidos por la Procuraduría

Alerta
Tolima

La reforma al código único disciplinario que hace trámite en el Congreso de la República, abre la posibilidad para que los concejales suspendidos 9 meses por la Procuraduría General de la nación por la elección del entonces contralor de Ibagué Ramiro Sánchez, vuelvan a partir de junio a ejercer sus funciones como cabildantes de la ciudad.

Según declaraciones del Concejal de Alianza Verde. "Esa podría ser una de nuestras posibilidades para volver al Concejo, teniendo en cuenta la absurda decisión de la Procuraduría General de suspendernos 9 meses y absolver de cualquier falta disciplinaria al objeto procesal Ramiro Sánchez, es decir al que elegimos como Contralor y que según el organismo de control disciplinario no estaba inhabilitado", indicó Rosas.

Le sugerimos leer: Estudiantes del Colegio Santiago Vila Escobar llevan 10 meses sin 3 profesores

Las reformas al código único disciplinario empezarían a ser aplicadas a partir del próximo 29 de mayo, lo que quiere decir que los concejales suspendidos por la Procuraduría en Ibagué podrían volver a la corporación a partir del primero de junio cuando arranque el segundo periodo de sesiones ordinarias del cabildo ibaguereño.

Por otra parte Rosas agregó. "Nuestra falta no se determinó como gravísima y se eliminó el dolo. No teníamos conocimiento de la posible inhabilidad de Ramiro Sánchez, sumado a que la Procuraduría absolvió de cualquier falta disciplinaria el objeto procesal por no encontrarse inhabilitado, siendo en estos momentos nuestros argumentos de defensa".

Le sugerimos leer: Autoridades Reforzaron la seguridad en las Ciclorrutas en Ibagué

Por último William Rosas aseguro que volverá a ser candidato al concejo por Alianza Verde, descartando cualquier aspiración a la alcaldía de Ibagué ya que el partido definió que el candidato fuera Oscar Pardo.

****