20190215-6412-1.jpg
17 Feb 2019 11:11 AM

Rectores de 57 colegios de Ibagué serán evaluados por la Secretaría de Educación

Alerta
Tolima
La Alcaldía de Ibagué adelantará un proceso de evaluación a los rectores de las 57 instituciones educativas de la ciudad, con el fin de determinar si se deben trasladar algunos directivos para mejorar el desempeño y administración de los colegios.
Entre los aspectos que serán evaluados se encuentran el uso de los dineros girados por concepto de gratuidad, las quejas y reclamos interpuestas por la comunidad educativa, el comportamiento de la matrícula escolar y el rendimiento de cada colegio en el Índice Sintético de Calidad Educativa.
“Con base en esto, hemos decidido mover algunos directivos. Una vez concluyamos el proceso de análisis, realizaremos mesas de trabajo con los rectores que serán trasladados para notificarlos frente a las falencias que se están presentando en las instituciones educativas”, señaló Tatiana Aguilar, secretaria de Educación.
Se conoció que este proceso se viene adelantando debido a que durante el 2018 algunos padres de familia interpusieron distintas quejas y reclamos debido al mal desempeño de algunos directivos.
“Es importante hacer un llamado a todos los rectores para que hagan presencia en los colegios, porque la mayoría de las quejas tienen que ver con la atención que prestan a la comunidad escolar”, indicó Aguilar.
Y agregó: “Esto conlleva a que tengamos que analizar la matrícula de cada plantel educativo. Hoy en día tenemos el 97 % de los estudiantes matriculados, motivo por el cual debemos redistribuir la planta docente y de directivos para cumplir con los parámetros del Ministerio de Educación”.
La Secretaria también hizo un llamado a la comunidad académica para que apoye el proceso de traslado de rectores, toda vez que esto se hace con el propósito de que las instituciones educativas mejoren sus índices de calidad académica.